Los Tucanes de Tijuana

Los Tucanes de Tijuana y la canción que los llevó a Coachella y Vive Latino

lakebuena
Archivado en: Los Tucanes De Tijuana  •  

El festival Vive Latino 202 está cada vez más cerca, en él se reúnen diversas bandas y artistas de rock, electrónica, ska, rap, incluso pop.

Este festival se ha convertido en un espacio con mucha diversidad musical, pues desde hace algunas ediciones han apostado también por los estilos originarios de nuestro país, y en el escenario han estado Los Tigres del Norte, Bronco, Intocable y Los Ángeles Azules.

 

Ver más:

 

Este año no podía ser la excepción, por eso Los Tucanes de Tijuana, por eso una de las bandas más emblemáticas de México, estará actuando a lado de grandes internacionales como Guns N’ Roses o The Cardigans.

La agrupación cuenta con una gran trayectoria musical, y luego de varios años tocando en lugares en los que solamente sonaba música norteña, comenzaron a sonar en distintas radios y poco a poco han logrado que sus canciones lleguen a muchos rincones de México y Estados Unidos.

 

Los Tucanes de Tijuana se han adaptado a las plataformas digitales

Los Tucanes de Tijuana se convirtieron en un fenómeno viral gracias a la canción ‘La Chona‘, que ha puesto a bailar a miles de personas y se ha convertido en uno de los temas más representativos del regional mexicano.

A pesar del éxito y el cariño recibido gracias a esa canción, la agrupación contó que fue un tema sencillo de componer. La creación fue petición de un programador y así conseguirían la oportunidad de que sus canciones sonaran en la radio.

Esta canción nació hace 25 años y la mujer en la que nos inspiramos es de Ensenada, Baja California. Fuimos como todos los grupos nuevos de aquella época a dejar nuestras canciones con la esperanza de que las pusieran, el programador nos pidió que le compusiéramos una rola a su esposa, que era muy famosa en su programa. Me acuerdo que al aire decía que su esposa no se aguantaba, que se iba a los bailes y se compraba una botella, baile y baile

Por ganarnos esa oportunidad de que nuestras canciones sonaran en la radio lo hicimos y realmente la composición fue muy rápida, casi en cinco minutos

Los Tucanes de Tijuana están conscientes del impacto que tuvo su canción gracias a la ayuda de las redes sociales, pues hace algunos meses ‘La Chona Challenge‘ era el reto viral que todos estaban haciendo y el tema sonaba por todos los rincones del país y Estados Unidos.

Las plataformas digitales les permitieron llegar hasta las nuevas generaciones, pero también les exigieron que el tema estuviera en mejor calidad

Gracias al boom de esa onda viral tuvimos que regrabarla igualita a la versión original para subirla a las plataformas digitales. Es increíble hasta dónde ha llegado esta canción y lo que hemos conseguido en gran parte es gracias a ella

Los Tucanes de Tijuana llevan la música norteña a los grandes festivales

Los Tucanes de Tijuana fueron la primera agrupación norteña en presentarse en el festival Coachella, en el que rompieron la barrera del idioma y lograron que cientos de personas bailaran al ritmo de la música regional mexicana.

Este año, vuelven a romper esos estigmas presentándose en uno de los festivales musicales más importantes del país, el Vive Latino, en el que comparten cartelera junto a Guns N’ Roses, DLD, Babasónicos, 31 Minutos y muchos más.

Estamos muy contentos de llegar hasta ahí, será una presentación muy norteña y si nos invitaron es porque quieren escuchar a Los Tucanes, no vamos a hacer nada que no estemos acostumbrados hacer o que no esté dentro de nuestro show

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mario Quintero (@lostucanesdetijuana) el 16 de Feb de 2020 a las 7:06 PST

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO