Debido a que muchos trámites han quedado suspendidos a causa de la pandemia de COVID-19, en Nuevo León se llevó a cabo un divorcio en tan sólo 13 minutos y a través de una videollamada.
A lo largo de las últimas semanas se han puesto a prueba nuevos mecanismos para que las personas continúen con sus actividades laborales, estudiantiles y de otras índoles completamente desde casa.
No es un secreto que diversas plataformas digitales han simplificado incontables procesos, conectando a la población con novedosos mecanismos para que mantengan cierta regularidad en su rutina diaria. Este fue el caso de una pareja que decidió separarse desde febrero, pero por causa de la actual alerta sanitaria tuvieron que postergarlo y consumarlo de manera remota.
La «nueva normalidad» marcó el inicio de actividades no esenciales en la población como la construcción, minería, industria cervecera, entre otras, en Nuevo León el Poder Judicial del Estado ha hecho lo mismo. La audiencia donde se deliberaría el divorcio se llevó a cabo mediante de una videollamada, durando alrededor de 13 minutos ya que la pareja no contaba con hijos o bienes en común, lo que evitó un eventual juicio de reparto de propiedades.
Así la ahora ex pareja se evitó el acudir al Juzgado, reduciendo el tiempo de traslado y realizando el trámite desde la comodidad de su hogar.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.