La edad de los perros no equivale a 1 por 7 años humanos

lakebuena

Seguramente a lo largo del tiempo has escuchado que un año de los perros equivale a 7 años de los humanos, pues es una vieja creencia.

Es realmente impresionante la evolución de estos cachorros y la velocidad con la que envejecen.

Ver más:

Sin duda querrías que tu mascota viviera casi tanto tiempo como tú, pero lamentablemente eso no es algo que esté en su naturaleza.

Lo importante es criarlos y cuidarlos con mucho amor el tiempo que se encuentren a tu lado, sea corto o no.

Es claro que ellos envejecen más pronto y no es necesario ser un experto para notarlo, pero como todo, esto tiene una buena explicación. 

Así es como envejecen realmente los perros

De acuerdo a un estudio de Universidad de San Diego California, ellos envejecen de una forma veloz y no se acerca ni a los 7 años.

Fue realizado a 100 perros labradores y después de algunas comparaciones en sus moléculas, arrojaron resultados increíbles.

Es probable que un perro de 1 año cuente con 30 años humanos, a los 4 años tienen un aproximado de 54 y con 14 tener casi  70. Suena increíble ¿No?

Sus etapas de vida son diferentes, pues ellos llevan la adolescencia des de los 6 meses hasta lo dos años y su vida como adultos comienza de los 2 a los 6 años. Nada que ver con la forma en que las personas se desarrollan.

Puedes notar que conforme pasa el tiempo su envejecimiento comienza a ser reducido, en contrario con el de los humanos. Así que, ahora sabes cómo es que funciona su ciclo de vida realmente, ámalos y cuídalos el tiempo que sea necesario.

 

 

la-verdadera-edad-de-los-perros-no-equivale-a-7-anos-humanos

 

Seguir leyendo:

CONTENIDO PATROCINADO