eclipse de luna

Julio te sorprenderá con eclipses de Luna para disfrutar desde casa

lakebuena

El inicio del segundo semestre 2020 estará acompañado por un eclipse de luna, el cual podrá ser visto desde casa si las condiciones climatológicas lo permiten.

Dicho fenómeno astronómico se caracterizará porque la Luna se oscurecerá más de lo normal sin llegar a desaparecer, por lo que es conocido como eclipse penumbral de Luna.

Ver más: Junio traerá dos eclipses para disfrutar desde casa

La ventaja de este tipo de eclipse es que se podrá ver en todo el país este sábado 4 de julio, este acontecimiento iniciará a las 9:04 de la noche, alcanzará su punto máximo a las 11:30 de la noche y terminará a las 11:55. En caso de que no puedas ver este fenómeno astronómico, puedes esperar hasta el 30 de noviembre para poder observar otro fenómeno astrológico similar que también se verá en todo México,

Pero eso no es todo, a lo largo de este mes se podrá disfrutar la llegada de las Acuáridas o mejor conocidas como la lluvia de estrellas a partir del 12 de julio y su punto máximo será el 28 de este mismo mes.

Durante el mes pasado ocurrieron distintos acontecimientos similares a este, como un eclipse anular de Sol o mejor conocido como el anillo de fuego el cual pudo ser visto en gran parte de África y Asia.

Seguir leyendo: Los Estudios Revelan Que El eclipse «La Luna Lobo» se vera más oscura de lo normal

CONTENIDO PATROCINADO