Horario de Verano

Todo lo que debes saber del Horario de Verano que inicia este domingo 5

lakebuena

El próximo domingo 5 de abril los relojes deben adelantarse una hora, pues comienza el Horario de Verano, así lo informó la Secretaría de Energía (Sener).

El objetivo de este programa, es reducir el consumo de energía eléctrica y aprovechar la luz del día. Sin embargo, hay algunos estados que están exentos de realizar este cambio.

 

Ver más:

 

Estas medidas se han llevado a cabo desde el 2002 por decreto legislativo. Iniciando el Horario de Verano el primer domingo de marzo, mientras que el Horario de Invierno comienza el último domingo de octubre.

Estados dónde no se realizará el Horario de Verano

El Horario de Verano comenzará este domingo, para que todos los mexicanos puedan aprovechar la luz del día

Sin embargo, hay lugares de la República que estarán exentos de este cambio en sus relojes, como lo son Sonora y Quinta Roo.

Además de 33 municipios de la franja fronteriza: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California.

Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Manuel Benavides, Janos y Parexdis G. Guerrero, en Chihuahua.

En Coahuila, los municipios que no tendrán que adelantar su reloj son: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo; y Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León.

Finalmente en Tamaulipas, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Brazo y Valle Hermoso tampoco será necesario hacerlo.

Este sábado 4 de abril, quédate en casa y antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj, para que el domingo inicies tu día con el nuevo horario

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO