lobo

Hombre cría desde cachorro a un lobo negro como si fuera un perrito

lakebuena

Un hombre pasó los últimos 3 años en compañía de un lobo al que sin querer confundió con un perro de una especie de aspecto similar, por lo que la noticia ha sorprendido a sus vecinos y conocidos.

La naturaleza ha dejado claro que puede compartir un espacio en común con los seres humanos, quienes a pesar de que hemos depredado sus hábitats en todo el mundo, tratamos de cuidar a las especies existentes en la actualidad.

Ver más: Perrito se convierte en conductor de programa de televisión

Este fue el caso de un hombre que crió a una loba desde que era una cachorrita, a pesar de su curioso aspecto, el hombre pensó que se trataba de una descendiente de algún lobo checoslovaco por su gran calidez y ternura.

La persona que cuidó atentamente a este espécimen es un alemán que vive en Galicia, España, a lo largo de estos años jamás notó extraño el imponente aspecto de su mascota que incluso ya había tenido crías.

Esta especie de lobo se encuentra en peligro de extinción

Su atento cuidador había cumplido todos los requisitos que este país europeo establece para poder tener legalmente una mascota en el hogar, como lo es su chip de identificación y los papeles reglamentarios.

Los vecinos de este hombre sospechaban que se en realidad se trataba de un lobo ibérico, una especie endémica de este país y que actualmente tiene una alerta internacional ya que se encuentra en peligro de extinción. Uno de ellos avisó a la Guardia Nacional quienes acudieron para tomar algunas pruebas de este espécimen y dictaminar las siguientes acciones, por lo que resultó que se trataba de esta especie en peligro.

El hombre entregó al Servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia a unos cachorritos de que la loba tuvo con un perrito también propiedad del hombre.

Seguir leyendo: Obtén un pedazo del meteorito que cayó en Monterrey

CONTENIDO PATROCINADO