Estos fueron los ganadores que llenaron de sabor latino los Grammy 2020

lakebuena

Rosalía, Marc Anthony y Alejandro Sanz fueron algunos de los ganadores en los premios Grammy, que se llevaron a cabo este domingo por la tarde y tuvieron lugar en Los Ángeles.

La Academia de la Grabación reconoce a una gran cantidad de categorías cada año, por lo que divide su ceremonia en dos partes. La gala previa no se televisa, y es en donde se entregan la mayoría de los galardones y se reconoce a la música latina.

 

Ver más: Premios Lo Nuestro nomina a lo mejor del regional mexicano

 

La gran ceremonia de los Grammys tiene lugar durante la tarde, y en ella anuncian los premios más populares ante las cámaras.

Alicia Keys fue elegida como la maestra de ceremonias en la 62 edición de los Grammy. También, Luis Fonsi estuvo entre los presentadores en una de las categorías.

 

Así se vivió la 62 edición de los premios Grammy

 

Rosalía fue acreedora de su primer Grammy anglosajón en su trayectoria, tras llevarse la categoría al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su obra «El Mal Querer», que también fue reconocido en noviembre con tres Latin Grammy.

La cantante española también pudo presentar su más reciente sencillo durante la ceremonia. Y con un memorable discurso en tres lenguas (español, catalán e inglés) le agradeció a su familia y a su equipo por asumir este reto junto a ella.

 

Es un honor tan grande recibir este premio, pero lo que me tiene más emocionada es que esta noche podré presentar un número inspirado en flamenco y eso significa tanto para mí

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ROSALÍA (@rosalia.vt) el

 

También expresó su admiración por sus colegas con los que compartía la nominación, J Balvin, Bad Bunny, Flor de Toloache e iLe.

 

Felicidades a todos los otros nominados, realmente os admiro. Es un honor estar en la misma categoría que vosotros

 

Te puede interesar:  Los Tigres del Norte presentes en el Super Bowl LIV

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ROSALÍA (@rosalia.vt) el

 

Alejandro Sanz fue galardonado con «#ELDISCO»  en la categoría a mejor disco de pop latino. Sin embargo, el músico no se encontraba presente en la ceremonia, pero utilizó sus redes sociales para agradecer por la nominación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

 

Marc Anthony fue otro de los artistas en recibir un galardón con «Opus», compartiendo la categoría junto a Aymeé Nuviola con «A Journey Through Cuban Music» al mejor disco de tropical, en la que ambos empataron y se declararon ganadores.

Anthony no se encontraba presente en la ceremonia, pero Nuviola sí subió al escenario para agradecer el reconocimiento.

 

Gracias, Jesús, gracias, Señor. Esto es increíble para mí. Estoy aquí representando a mi gente cubana, a nuestra música

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aymee Nuviola (@aymeenuviolaofficial) el

 

El regional mexicano también estuvo presente en la ceremonia, y fue Mariachi Los Camperos quienes fueron reconocidos en la categoría mejor disco de regional mexicano (incluyendo tejano) con su producción «De Ayer Para Siempre».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariachi Los Camperos (@mlcamperos) el

 

Así como también el dúo de guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela levantaron el reconocimiento al mejor álbum instrumental contemporáneo por su material discográfico «Mettavolution».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rodrigo y Gabriela (@rodrigoygabriela) el

 

Gustavo Dudamel, maestro venezolano, se llevó en compañía de la Filarmónica de Los Ángeles el premio a mejor actuación de una orquesta con «Norman Sustain».

 

Los Grammy se llenaron de alegría latina

Entre las actuaciones más destacadas estuvieron la de la cantante africana Angelique Kidjo, quien además ganó el Grammy al mejor álbum de world music por «Celia», que incluye versiones de los clásicos como «Bemba colorá», «La Vida es un carnaval» y «Quimbara».

Entre los latinos o músicos de ascendencia hispana que han sido nominados o han ganado el Grammy al mejor nuevo artista están: José Feliciano, Vikki Carr, Jon Secada, Christina Aguilera, Sheila E y los Lonely Boys, además, Rosalía ha sido la primera en recibir un galardón por un álbum completamente en español.

 

 

Seguir leyendo: Karol G y su efecto ‘Tusa’ sigue generando éxitos

 

CONTENIDO PATROCINADO