fines de semana largos

Autorizan el regreso de los fines de semana largos para reactivar el turismo

lakebuena

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles la autorización de mantener los fines de semana largos, para reactivar el turismo interno.

A inicios del mes de febrero, el mandatario propuso desaparecer los puentes para el próximo ciclo escolar, esto para recuperar la memoria histórica.

 

Ver más:

 

Recordemos que estos aparecieron en 2006, a partir de la modificación de la Ley Federal de Trabajo que establece que algunas conmemoraciones sean feriadas al siguiente lunes inmediato.

Esas conmemoraciones son: Natalicio de Benito Juárez, 21 de marzo, Aniversario de la Constitución, 5 de febrero y 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

Los fines de semana largos no se van

Esta noticia la dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, en su participación en la conferencia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Torruco aseguró que esta reactivación del sector será necesaria después de la pandemia del COVID-19, ya que el arribo de turistas cayó.

Quisiera dar una buena noticia, hoy en la tarde hablé con el presidente de la República, me autorizó dar a conocer que para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos

Desde Palacio Nacional, el secretario explicó que los fines de semana largos aumentan la actividad hotelera en más de 7 puntos. Además de los 2 millones turistas alojados en hotel, que detonan el aparato productivo.

Así como también los cinco millones de turistas que viajan a lo largo y ancho del país, sobre todo en los 121 pueblos mágicos, con una derrama de 38 mil 400 millones de pesos.

Miguel Torruco aclaró que la actividad turística es prioritaria, por lo que se debe reactivar de manera urgente, para que no se sigan perdiendo más empleos.

La actividad turística no solo es esencial par el país, sino prioritaria, por ello debemos de reactivarla de manera urgente para evitar mayores pérdidas de empleos y mayores afectaciones, claro, respetando el rigor de los semáforos que ha puesto en marcha la Secretaría de Salud

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO