Xavier Ortiz

Fallece Xavier Ortiz ex integrante del grupo Garibaldi

lakebuena

El día de hoy se confirmó el lamentable fallecimiento del actor Xavier Ortiz, el formó parte del aclamado grupo de pop ochentero Garibaldi, y en el cual ganó bastante popularidad por su talento.

A través de su cuenta oficial de Twitter Sergio Mayer Mori confirmó que el también productor perdió la vida a los 48 años, sin aclarar hasta el momento la causa de su fallecimiento.

Ortiz se volvió un ícono de la música de la música pop en este grupo que estuvo conformado por Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Sergio Mayer y Víctor Noriega.

Sin embargo tuvo un paso arrollador en la obra Aventurera donde interpretó a «La Bugambilia», un personaje que se vestía de mujer y que brindaba mucho color a esta producción que encantó al público mexicano.

En 2011 tuvo un fuerte accidente mientras viajaba en su motocicleta, fue sometido a dos cirugías en su pierna izquierda por lo que a lo largo de varios meses estuvo bajo rehabilitación para poder recuperar la movilidad.

A causa de que la pandemia de COVID-19 provocó la suspensión de todo evento masivo, Xavier Ortiz confirmó que por esta razón no tenía trabajo y se pondría a vender gel antibacterial y cubrebocas para subsistir en estos meses.

Personalidades del mundo del espectáculo y otros amigos cercanos del actor expresaron en redes sociales sus condolencias ante la eventual pérdida de Ortiz, así como mencionar cómo era él en vida.

Que en paz descanse

CONTENIDO PATROCINADO