Fallece el actor y comediante Manuel «El loco» Valdés

lakebuena

Este viernes 28 de agosto a las 3:40 de la mañana falleció “El Loco” Valdés a causa del cáncer.

Su hijo por medio de las redes, Pedro Valdés Larrañaga compartió la noticia con una foto:

“Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”

 

Fallece el actor y comediante Manuel "El loco" Valdés

El actor y comediante falleció a los 89 años, después de luchar varios años con el cáncer, fue en el 2017 que había sido diagnosticado con cáncer de piel y explicó cómo sucedió:

“Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia»

Después de 3 exámenes, en la biopsia salió que se trataba de un tumor maligno. Sin embargo, nada detuvo al comediante, quién aseguro que hasta le habían compuesto una canción a su tumor “El Maligno, ahí fue cuando invente esa canción

“Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente”

En junio del 2019, le retiraron un melanoma y después tuvo problemas para controlar el ojo derecho, por lo que en septiembre del mismo año, lo sometieron a una cirugía en el Instituto Nacional de Cancerología, al parecer, una bolita estaba oprimiendo su nervio óptico y se tenía que analizar para saber si se trataba de un tumor benigno o maligno.

Nació el 12 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, sus papás fueron Rafael Gómez Valdés Angellini y Guadalupe Castillo, con 8 hermanos y a la edad de 7 años dejo su tierra natal, debido al trabajo de su padre que era agente aduanal. Algo que obligo a cambiar muchas veces de estado de la república. Cuando llegan a Nuevo Laredo, su hermano Germán “Tin Tan” ya triunfaba en la frontera y aunque quiso detenerlos ahí, quería comprarles una casa y demás, su papá no acepto y se trasladaron a la Ciudad de México.

En su familia se encuentran grandes nombres como German Valdés “Tin tan” y Ramón Valdés “ Don Ramón”

 

Valdés

Se sabe que cuando su hermano Tin Tan hizo la película “El hijo desobediente” en el año de 1945, “El Loco” Valdés trabajó como extra recibiendo un pago de 12 pesos, tenía sólo 12 años y fue su primer contacto con el mundo del espectáculo.

Tras los años, empezó a bailar y se metió durante 5 años al ballet clásico y moderno, cuando ya tenía 19 años, formó parte de el ballet de Televicentro.

Su primer oportunidad como comediante, fue en Variedades en medio día (1955- 1957) al lado de Héctor Lechuga, donde salieron personajes inolvidables que fueron “Las hermanitas Mibanco” le siguieron “Operación Ja- ja” “Ensalada de locos” “El show del loco Valdés” “Variedades de medianoche” y “la hora del loco” Por lo que se le considera como el primer comediante que surgió netamente de la televisión.

 

Q.E.P.D

 

CONTENIDO PATROCINADO