Chamín Correa

Fallece el legendario Chamin Correa, «El Requinto de Oro»

lakebuena

Chamín Correa, mejor conocido como «El Requinto de Oro», perdió la vida a los 90 años de edad, de acuerdo a varios medios de comunicación padecía enfisema pulmonar.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Carlos Cuevas, cantante de boleros, confirmó la triste noticia que ha consternado a todos sus seguidores. En un entrevista reciente, aseguró que su sobrino le comentó que Chamín ya usaba tanque oxígeno a causa del enfisema.

 

 

Nacido en la Ciudad de México el 4 de diciembre de 1929, Benjamín Correa, su nombre real, destacó en el mundo de la música gracias a su inigualable estilo.

Fue hasta 1951 que funda el trío «Los Tres Caballeros«, donde estuvo acompañado de Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, obteniendo un éxito rotundo.

Conocido como «El Requinto de Oro«, Chamín acompañó a diversos cantantes como Luis Miguel, Rocío Dúrcal, José José, Enrique Guzmán entre otros.

Chamín Correa deja todo un legado en la música romántica gracias a su gran habilidad con el requinto y los arreglos que hizo a varios temas de bolero.

 

Que en paz descanse.   

 

CONTENIDO PATROCINADO