Internet gratis

Facebook lanza aplicación para que tengas internet gratis

lakebuena

Facebook ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de Discover, una aplicación que permitirá a sus usuarios obtener «internet gratis» para navegar en la red. Esta plataforma ayuda a los usuarios a entrar a distintos sitios web sin consumir sus datos móviles.

Ver más: Anuncian la creación de una vacuna efectiva contra el COVID-19

Dicha herramienta puede ser usada mediante una página web para dispositivos móviles así como por una aplicación, busca que los usuarios puedan estar conectados permanentemente cuando sobrepasen su servicio de internet contratado.

Su funcionamiento es muy simple, conecta al dispositivo a un ancho de banda bajo mediante un «proxy», lo que le permite descargar elementos ligeros y textos, pero a la vez le imposibilita reproducir contenidos como audio o video.

Esta iniciativa puede cambiar toda idea sobre el uso del internet gratis

El usuario puede configurar la aplicación para que pueda usar sus datos móviles únicamente en la reproducción de contenido multimedia y seguir navegando parcialmente gratis. La información personal de sus usuarios está completamente protegida, ya que Discover cuenta con protocolos de seguridad como HTTP y HTTPS, además no guarda las páginas web que visitas en su sesión.

Hasta el momento este servicio está disponible en Perú, pero se espera que próximamente llegue a Tailandia, Irak y Filipinas.

Discover forma parte Free Basics, un proyecto de Facebook que busca garantizar el acceso a ciertas webs de gobierno y sitios de internet sin gastar datos en 55 países alrededor del mundo.

 

 

Seguir leyendo: Hombre se hace un tatuaje por cada día que pasa en cuarentena