fenómenos astronómicos

Estos son los fenómenos astronómicos que no debes perderte en el 2021

lakebuena

Sin lugar a dudas los fenómenos astronómicos tienen un espacio importante en nuestro día a día por los espectacular que llegan a ser a la vista, si creías que en el 2020 lo habías visto, agarrate, el 2021 viene con todo.

Ver más: Así serán las fechas, costos y pruebas de tu verificación 2021 en la CDMX

Enero

2/3 enero: Conocida como Lluvia de estrellas Cuadrántidas, se piensa que esta lluvia tiene origen de los restos del cometa 2003 EH.

24 de enero: En esta fecha se hará presente una máxima elongación oriental de Mercurio, por lo que se podrá ver este planeta de manera más sencilla a simple vista.

28 de enero: La Luna de lobo ocurre cuando el satélite natural de la Tierra se colocado en el lugar opuesto de nuestro planeta y del Sol, por lo que está iluminado en fase llena.

Febrero

27 de febrero: Conocida como Luna Nieve, fue nombrada de este modo por las tribus nativas americanas debido a que las nevadas más fuertes caían usualmente esa época del año.

Marzo

6 de marzo: Antes del amanecer podrás observar la máxima elongación occidental del planeta Mercurio.

20 de marzo: Equinoccio de primavera, a las 09:27 UTC dará inicio la primavera en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur, otoño.

20 de marzo: Este día presentará Máxima elongación occidental de Venus, por lo que se podrá observar de mejor manera a este planeta

28 de marzo: Las tribus nativas la conocían como Luna Llena de Gusanos debido a que la tierra comenzaba a ablandarse y las lombrices salían de ella en esa época del año.

Abril

22 y 23 de abril: La Lluvia de estrellas Líridas durará del 16 al 25 de abril, alcanzando su cúspide la noche del 22 y la madrugada del 23 de abril.

27 de abril: Este día se presentará la primer superluna del 2021. Conocida como Superluna Rosa, el satélite natural de la Tierra se mostrará más brillante y grande de lo usual.

Mayo

6 y 7 de mayo: La Lluvia Eta Acuáridas durará del 19 de abril al 28 de mayo, podrán observarse hasta 60 de estos astros celestes en su momento cumbre.

26 de mayo: Este día se presentará la segunda superluna del 2021. Conocida como Superluna de Flores, el satélite natural de la Tierra se mostrará más brillante y grande de lo usual.

26 de mayo: Eclipse total de luna.

Junio

10 de junio: Un Eclipse solar anular ocurrirá en los cielos, este se da cuando la Luna está demasiado lejos de nuestro planeta y cubre completamente el Sol.

21 de junio: Solsticio de verano

24 de junio: Este día se presentará la última superluna del 2021. Conocida como Luna de la Fresa, se le conoce así

Superluna de Fresa. La última de las tres superlunas del 2021. Se le conoce como Luna de la Fresa debido a que las tribus nativas americanas comenzaban a recoger dicha fruta en esta época del año.

Julio

4 de julio: Luna llena del ciervo.

28 y 29 de julio: La Lluvia de estrellas Delta Acuáridas se dará del 12 de julio al 23 de agosto.

Agosto

2 de agosto: Saturno en oposición. Será el mejor momento para ver y fotografiar a Saturno y sus lunas.

12 y 13 de agosto: Lluvia de estrellas Perseidas. Es una de las principales lluvias de meteoros del año, con 60 destellos por hora en su punto más alto.

19 de agosto: Júpiter en oposición más cercano a la Tierra, mientras el Sol lo ilumina intensamente.

22 de agosto: Luna Azul. Representa la cuarta luna llena de la estación, por lo que recibe el nombre de Luna Azul.

Septiembre

20 de septiembre: Conocida como Luna de Maíz o Luna de Cosecha, se llama de este modo ya que es el momento oportuno para atraer y conectar a todo lo que has sembrado en el año. Además su cara se iluminará por completo ya que se encontrará ubicada en el lado contrario de la Tierra y del Sol.

22 de septiembre: Equinoccio de otoño

Octubre

7 de octubre: Durante la Lluvia de estrellas Dracónidas podremos ver el paso de 10 meteoros por hora.

20 de octubre: Se le conoce como Luna de Sangre, ya que el satélite natural de la Tierra llegará a su fase llena y estará completamente iluminada.

21 y 22 de octubre: Producida por la estela dejada por el cometa Halley, la Lluvia de estrellas Oriónidas se da del 2 de octubre al 7 de noviembre.

Noviembre

4 y 5 de noviembre: Aunque será de corta duración, la Lluvia de estrellas Táuridas mostrará de 5 a 10 meteoros por hora a su paso.

17 y 18 de noviembre: La Lluvia de estrellas Leónidas mostrará hasta 15 meteoros por hora desde la noche del 17 a la madrugada del 18 de noviembre.

19 noviembre: Luna llena del castor y eclipse lunar parcial

Diciembre

4 de diciembre: Eclipse total de Sol.

13 y 14 de diciembre: Lluvia de estrellas Gemínidas.

19 de diciembre: Luna llena.

21 de diciembre: Solsticio de invierno.

21 y 22 de diciembre: Lluvia de estrellas Úrsidas.

Seguir leyendo: Anuncian aumento de Mi Beca Para Empezar en enero para el regreso a clases

CONTENIDO PATROCINADO