Estas son las nuevas reglas para renovar tu visa

Estas son las nuevas reglas para renovar tu visa

lakebuena

Tras pasar mucho tiempo sin hacer tramites de la visa, el embajador de Estados Unidos en México de nombre Christopher Landau, anunció que ya se reanudó el trámite para la renovación de la visa de Estados Unidos. Sin embargo, será de forma limitada.

Si tú visa está vigente pero en poco tiempo expirará o si se venció durante el último año, ya puedes hacer el tramite, aunque primero debes saber si cumples con los requisitos con los que se analizarán durante la contingencia sanitaria.

Ver más:

Proyecto con causa regala computadoras a estudiantes para el regreso a clases

¿Quiénes podrá renovar la visa?

El embajador dio a conocer la reanudación del trámite, todas las personas que no necesitan una entrevista con un cónsul son candidatas a realizar el proceso.

Ósea, la renovación de la visa de Estados Unidos ya está disponible para quienes sólo deben acudir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) donde registrarán sus datos biométricos y recibirán su documentación.

En este caso se encuentran las personas cuya visa vigente o que expiró en los últimos 12 meses y que cuentan la B1/B2 para negocios y turismo, la F y la M, que se expide a estudiantes, así como para quienes tienen la C1/D que se le otorga a los integrantes de la tripulación de un vuelo.

Ingrese al siguiente link para mas información: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/

Otras de las reglas para la renovación es que el solicitante no debe haber sido arrestado por un delito o deportado de Estados Unidos.

Tampoco se atenderán a aquellas personas que se les haya negado una visa, debes tomar en cuenta que para realizar este tramite debes tener la visa actual o anterior y que sólo podrás solicitar el mismo tipo de visa que tenías.

En caso de que sean menores de edad, las autoridades de EU exigen ambos padres sean mexicanos y que al menos uno de los dos tenga visa vigente o realice el trámite de renovación de forma simultánea.

Todas las personas que deseen hacer la renovación de la visa de Estados Unidos deben asistir con cubrebocas al CAS. Las personas que tengan fiebre, garganta inflamada o tos no podrán continuar con el trámite.

Una vez que tengas la cita, es importante que estés enterado que debes llevar la siguiente documentación:

  • Confirmación impresa de la solicitud DS-160
  • Pasaporte vigente con hojas disponibles
  • Visa anterior
  • Fotografía de 5×5 centímetros. Es importante que la foto muestre tu frente y orejas descubiertas y que el fondo sea blanco
  • Recibo de pago
  • Si el solicitante es menor de edad, es necesario presentar una copia del acta de nacimiento y de la visa vigente de al menos uno de los dos padres

Una vez que hayas asistido a tu cita de renovación, el trámite tardará 10 min para que te envíen la nueva visa a la dirección que especificaste en la solicitud.

Aparte es posible que las autoridades de EU te soliciten más documentos, si es así, no te quedará mas que esperar a que la embajada reanude este proceso.

Si tienes más dudas sobre la renovación puedes consultar este link.

 

También puede interesarte:

Gobierno dará apoyo económico para la renta de inmuebles

CONTENIDO PATROCINADO