Ley Seca

Estas alcaldías tendrán ley seca el 15 y 16 de septiembre

lakebuena

La celebración del 15 de septiembre de este año tendrá cambios importantes a comparación de otras ediciones a causa de la actual pandemia de COVID-19, una de ellas el anuncio de la Ley Seca en algunas alcaldías de la CDMX.

El tradicional desfile del 16 de septiembre quedó cancelado por completo, así como el acceso Zócalo capitalino fue eventualmente restringido como una medida para evitar más aglomeraciones en esta importante festividad.

Ver más: Cerrarán el Zócalo este 15 y 16 de septiembre

La alcaldía de Iztapalapa confirmó que el 15 y 16 de septiembre habrá Ley Seca, quedando prohibida la venta de alcohol en esta importante demarcación al oriente de la Ciudad de México. Esta medida también será aplicada en Xochimilco y la Magdalena Contreras, todos los establecimientos comerciales con permiso de venta no podrán continuar con su distribución a partir de las 000:00 del 15 de septiembre.

La Ley Seca será opcional en la alcaldías de la CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX, aclaró que esta medida únicamente será aplicada en las alcaldías que así lo deseen debido a que no es una norma que se deba seguir en la capital y que cada gobierno local deberá ser lo suficientemente responsable para aplicarla.

Agregó que se suspenderán todos los eventos públicos que estén relacionados con la celebración de este importante hecho histórico e instó a la población a continuar respetando las medidas básicas para salvaguardar su salud.

 

 

Seguir leyendo: La CDMX ofrecerá empleos temporales con sueldos de hasta 15 mil pesos

CONTENIDO PATROCINADO