licencia para conducir

Esta es la nueva licencia para conducir digital y así puedes obtenerla gratis

lakebuena

El Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición de la ciudadanía capitalina para que pueda obtener su licencia para conducir digital, lo que sustituiría al plástico en efectos oficiales.

Con este nuevo servicio se espera que las personas ya no salgan de sus hogares y mucho menos que provoquen acumulamiento en las oficinas de gobierno o módulos oficiales que actualmente están abiertos.

Ver más: Claudia Sheinbaum anuncia ocupación hospitalaria al límite en CDMX

Para obtener esta versión digital únicamente necesitas tu licencia vigente y que tengan una duración temporal, ya que las permanentes no se encuentran aún en la base de datos de la App CDMX.

La renovación digital de la licencia iniciará el 16 de diciembre una vez que los datos del conductor así como su información biométrica como fotografías estén puestas al día.

La licencia para conducir digital permitirá que los conductores ya no carguen con el plástico

Aquellos conductores que no tengan los datos mencionados anteriormente obtendrán una constancia que les permitirá transitar con su plástico vencido, pero no lo sustituye como su versión digital.

Para poder obtener su licencia para conducir digital sigue estos pasos:

  • Descarga y accede a la App CDMX
  • Da clic al módulo Cartera digital y selecciona Agregar credencial
  • Da clic en  Licencia de conducir
  • Ingresa el número de tu licencia inscrito en el plástico físico
  • El documento digital será emitido de manera gratuita y estará disponible en el apartado «Cartera Digital», recuerda que tiene el mismo periodo de validez que el documento físico.

Es importante mencionar que habrá situaciones en las que a pesar de que tu licencia esté vigente no aparecerá en la app, por lo que deberás realizar el trámite de manera presencial.

En el caso de que la licencia haya expirado y si estés dado de alta en la base de datos, podrás renovar el plástico desde la App CDMX, únicamente deberás pagar los derechos correspondientes y listo.

licencia para conducir

Seguir leyendo: Empresas deberán pagar internet y otros recursos a los empleados que realicen Home Office

CONTENIDO PATROCINADO