cachorro

Cachorro de 14 mil años de antigüedad es hallado en perfecto estado

lakebuena

Científicos rusos lograron descubrir los restos de un cachorro de un lobo o un perro que datan de hace más de 14 mil años de antigüedad, manteniendo un excelente estado de conservación.

Pero eso no fue todo, este curioso espécimen llamó la atención de los especialistas ya que en su estómago se encontró su última comida, uno de los posibles últimos ejemplares de rinocerontes lanudos previo a su extinción.

Ver más: Prepárate para disfrutar de la Luna Azul en Halloween

En un principio se pensó que el contenido de su estómago pertenecía a los restos de un león cavernario, sin embargo se logró descartar esta hipótesis gracias a las investigaciones realizadas por los expertos del Museo de Historia Natural de Estocolmo. El análisis se llevó a cabo comparando la información recopilada en su base de datos de referencia y de ADN, al realizar la comparación obtuvieron una combinación casi perfecta el extinto rinoceronte lanudo.

De acuerdo a los expertos este caso es muy raro, ya que no se conocen otros en los que se encuentren restos de un animal en el estómago de otro. Por otro lado, tampoco han logrado formular una hipótesis para poder explicar cómo pudo haber llegado aquel trozo de rinoceronte lanudo a su estómago.

Una de las encargadas de la investigación se encuentra investigando la extinción de los rinocerontes lanudos, los cuales tuvieron el tamaño de un rinoceronte blanco. También les parece rara el deceso del cachorro, una primera hipótesis se plantea que el trozo de rinoceronte era de un cachorro también, por lo que la madre tuvo que vengarse de sus depredadores cobrando la vida del pequeño lobo.

Seguir leyendo: Graban una tromba marina en Puerto Escondido Oaxaca

CONTENIDO PATROCINADO