Encuentran la tumba de un “vampiro” en cementerio medieval de Bulgaria

lakebuena

Un esqueleto del siglo XIII fue descubierto con una estaca de metal clavada en donde habría estado el corazón.

El hecho tuvo lugar en Bulgaria, donde arqueólogos descubrieron al tumba de que pudo haber sido un ‘’vampiro’’.

Pues, además de la estaca, la posición en la que encontraron los huesos pudo haber sido una señal de que evitaron que el cadáver pudiera resucitar.

El Profesor Nikolai Ovcharov estuvo a cargo de la excavación en el sitio de Petrperikon, cerca de la frontera entre Bulgaria y Grecia.

Ovcharov aclaró que el esqueleto que fue encontrado tiene 700 años de antigüedad y se pudo haber tratado de un hombre de entre 40 y 50 años.

También informó que la estaca encontrada entre los huesos pertenecía a una herramienta utilizada para el arado y pesó cerca de un kilogramo.

Sobre la especulación de que pudo haber sido un vampiro, explicó que esta creencia era muy popular en la zona de los Balcanes.

Aquellas personas con malformaciones, que hablaban solos o sufrían alguna enfermedad mental, eran consideradas una amenaza  para la sociedad.

Por eso, clavarles una estaca  era una manera de asegurarse que no saldrían de sus tumbas para atormentar a los vivos.

Debido al gran impacto que tuvo la noticia, los restos fueron trasladados al Museo de Historia Natural de Sofía, incluso, fue publicado en Archaelogy.

 


Este no es el único vampiro que han encontrado

Este descubrimiento no ha sido el único de este tipo. Entre 2012 y 2013 se encontraron dos esqueletos más, que fueron llamados ‘’los vampiros gemelos de Sozopol’’.

Alrededor de 100 esqueletos han sido encontrados en este país, y todos fueron enterrados de la misma manera.

También puedes ver: En un rescate confunden a gato gigante con un leopardo

CONTENIDO PATROCINADO