Diego Armando Maradona

El mundo del fútbol se viste de luto, fallece Diego Armando Maradona

lakebuena

Medios locales en Argentina han confirmado que Diego Armando Maradona habría perdido la vida tras sufrir un paro cardiaco tras permanecer varias semanas delicado de salud.

«El Pelusa» tenía 60 años edad y se encontraba reposando en su hogar ubicado en el barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. El pasado 11 de noviembre fue dado de alta de un hospital local tras tener una intervención quirúrgica por un edema craneal.

Diversas personalidades del mundo del fútbol dieron su pésame ante esta triste pérdida, entre ellos la Asociación del Fútbol Argentino y a través de sus redes sociales compartieron una emotiva postal reconociendo su impresionante trayectoria.

Actualmente se desempeñaba como director técnico del Gimnasia y Esgrima, equipo de la Primera División de Argentina el cual tuvo un arranque muy bueno en esta nueva temporada.

Diego Armando Maradona le dio un toque único al fútbol argentino

Diego Armando Maradona debutó a muy temprana edad en el fútbol profesional en la Argentina, su primer equipo fue el Argentinos Juniors. Posteriormente arribaría al equipo de sus amores, el Boca Junios; pero su camino apenas comenzaba ya que llegaría al Barcelona y posteriormente al Napoli, fue en este último donde se volvió leyenda en el Viejo Continente.

Portó orgullosamente la camiseta de su selección en 4 mundiales, coronándose campeón en México 1986, justa deportiva donde ocurrió la anotación que se volvería una hito en el fútbol internacional, «La Mano de Dios».

Como entrenador tuvo la oportunidad de encabezar distintos equipos, incluso llegó a México para dirigir a los Dorados de Sinaloa; también tuvo la dicha de entrenar a la selección argentina de 2008 a 2010.

Que en paz descanse, Diego Armando Maradona