Doctor Alfonso Morales

El mundo de la lucha libre está de luto, fallece el Doctor Alfonso Morales

lakebuena

El narrador de box y lucha libre, Gilberto Alberto Morales Villela, conocido mundialmente como el Doctor Alfonso Morales, perdió la vida este jueves 17 de diciembre a los 71 años de edad.

La triste confirmación fue dada a conocer por su sobrino Leonardo Riaño a través de su cuenta oficial de Twitter donde reveló que el Dr. Morales le hizo frente a un serio problema renal.

El Doctor Alfonso Morales se convirtió en una figura del deporte mexicano

Sus comienzos en el mundo del deporte se dieron en los años 70, pero fue hasta la década de los 80 cuando comenzó su carrera como narrador de box en la pelea entre Carlos Palomino y Wilfredo Benítez.

El mote del Doctor Alfonso Morales se debe a que egresó como médico psiquiatra en la Universidad Nacional Autónoma de México. A lo largo de su impecable carrera dotó de un estilo inmejorable a todos los encuentros que narró, por lo que su nombre dentro y fuera de los cuadriláteros se convirtió en leyenda. Su popularidad fue tal que algunos aficionados de la lucha libre aseguraron que el daba vida a Tinieblas tras bambalinas, e incluso enumeraron una serie de posibles pistas que buscaban respaldar dicha teoría, sin embargo jamás fue confirmada.

Que en paz descanse

CONTENIDO PATROCINADO