lluvia de estrellas

Disfruta la última lluvia de estrellas del 2020 desde casa

lakebuena

Este 2020 estuvo marcado por varios acontecimientos que dejaron claro que permanecerá en los libros de historia y seguro se convertirá en un referente por todo lo visto de inicio a fin.

A pesar todo, este año se despedirá con varios acontecimientos que sin lugar a dudas dejará a más de uno con la boca abierta, viene en camino una lluvia de meteoritos y la conjunción de Saturno y Júpiter.

Ver más: Encuentran torre de cráneos debajo del Centro Histórico

En esta lista encontrarás los eventos astronómicos que marcarán esta recta final del 2020

  • Lluvia de estrellas Gemínidas

Conocidas también como estrellas fugaces, se podrán ver desde la noche del 13 de diciembre hasta la madrugada del día 14, solo requerirás estar en un lugar con excelente vista y por supuesto, tener un cielo despejado.

La Luna Nueva de este año coincide con este acontecimiento astronómico con el que se podrá mejorar su avistamiento en los cielos nocturnos.

Aprovecha esta lluvia de estrellas para pedir muchos deseos

  • Lluvia de estrellas Úrsidas

En este último mes del 2020 podremos disfrutar dos eventos como este el 17 y 26 de diciembre, coincidirá con la Gemínidas pero no disminuirá su apreciación en los cielos nocturnos. Para poder disfrutarlos también que tendrás que estar en un sitio con excelente vista así como un cielo despejado.

  • Conjunción de Júpiter y Saturno

El inicio del Solsticio de invierno será este 21 de diciembre, además estará marcado por la alineación de Saturno y Júpiter, se podrá ver con mayor facilidad a partir de cada atardecer dando el efecto de tratarse de un planeta doble.

Seguir leyendo: Eclipse total de Sol, lluvia de estrellas y más eventos astronómicos que ocurrirán en diciembre

CONTENIDO PATROCINADO