días

Estos son los días festivos, asuetos y puentes para este año 2020

lakebuena

Comienza un nuevo año y con ello un nuevo calendario en el que como cada año cambia de acuerdo a la fecha, por ello, te compartimos aquí la lista. 

El 2020 es un nuevo comienzo, nuevos proyectos, metas por alcanzar y tantos planes que cada uno crea para arrancar con todo este año.

 

Ver más: Mhoni Vidente lanza preocupantes predicciones para el 2020

 

Y así como planeamos mil cosas para tener éxito laboral, también está bien el darnos un tiempo para nosotros, descansar y por qué no, consentirnos y hacer un espacio para vacacionar.

Ya sea con amigos, con familia o hasta solos, este año hay un nuevo calendario en el que se dieron a conocer los próximos días festivos y feriados del 2020.

 

días

 

No todos los puentes son oficiales, por lo que si corres con suerte, descansarás en estos días

 

Lo que se tienes que tener en cuenta es que no todos los días son obligatorios, según lo establecido en la Ley Federal de Trabajo, pero si eres de las personas que trabajará los días festivos oficiales deberán pagarte el triple. 

 

días

 

Días feriados para el año 2020

 

Para el día miércoles 1ro de Enero el día es oficial ya que se festeja Año Nuevo.

En el mes de Febrero,el día 5 se celebra el aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. Sin embargo, para que caiga con el fin de semana, se recorrerá y el puente será el día 3 de febrero. 

En Marzo habrá otro día festivo, ya que se celebra la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez el día 21 de marzo, al igual que el inicio de la primavera.

En el mes de Abril se festeja Semana Santa, por lo que los días jueves 9 y viernes 10 de abril que son días santos serán festivos, pero no obligatorios, así que si en donde trabajas tienes suerte, podrás tener estos dos días que se juntan con el fin de semana para tomarte unos buenos días de descanso y hasta escaparte a otro lugar para vacacionar.

 

días

 

Recordemos que la Semana Santa abarca del domingo 5 al sábado 11 de abril de 2020. 

En Mayo se celebra el Día del Trabajo el 1ro, por lo que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, este día es oficial en México.

El Día de las Madres no es oficial, además de que este año el 10 de Mayo cae en domingo, así que deseamos pases un buen día al lado de esa persona tan especial en nuestras vidas.

En los meses de junio, julio y agosto no habrá días festivos, pero de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, para los estudiantes las vacaciones tendrán un periodo del 13 de julio al 31 del mismo mes. 

 

días

 

El 16 de Septiembre se conmemora el Día de la Independencia de nuestro país, por lo que este día es oficial y este año cae en día miércoles. 

En el mes de Octubre tampoco habrá días festivos, así que para los que creían que el día 31 de Octubre que muchos festejan Halloween era un día festivo, no es así ya que esta no es una celebración de nuestra cultura mexicana.

En Noviembre sí habrá dos días de asueto, el 2 de Noviembre es uno de ellos ya que ese día festejamos el Día de Muertos, donde recordamos a nuestros seres queridos que se han adelantado, sin embargo este día no es oficial. Si corres con suerte no trabajarás ese día.

 

días

 

El día 20 de Noviembre conmemoramos la Revolución Mexicana, por lo que este año se recorrerá al día lunes 16 de este mes yeste día sí es oficial. 

En el mes de Diciembre se realiza una enorme fiesta por parte de todos los mexicanos que profesan la religión católica para festejar a la Virgen de Guadalupe, se hace el día 12 de Diciembre, así que anticípate ya que este día no trabajarán en todos los bancos, ya que se celebra de igual manera el Día del Empleado Bancario. 

El jueves 24 de Diciembre es Noche Buena, pero estos días de Diciembre no son obligatorios.

El 25 de Diciembre se celebra Navidad.

 

días

 

Los asuetos en escuelas del calendario de la SEP

De acuerdo al calendario oficial de la SEP, este 2020, no habrá clases en los siguientes días por las Juntas de Consejo Técnico Escolar: 

31 de Enero 

13 de Marzo 

4 de abril 

5 de Junio 

Todos los pequeños tendrán asueto el día 5 de Mayo en las escuelas por la conmemoración de la Batalla de Puebla. 

De igual manera que el día 15 de Mayo se celebra a todos los maestros, este año cae en día viernes, por lo que no tendrán clases. 

 

días

 

Para más información consulta los siguientes links de las instituciones oficiales:

Calendario oficial SEP

https://www.gob.mx/sep?tab=Calendario%20escolar%202019-2020

Diario Oficial de la Federación

https://www.dof.gob.mx/

 

Gobierno de México

https://www.gob.mx/

 

 

Seguir leyendo: ¿Quieres tener suerte en el 2020? estos signos la tendrán de sobra

 

CONTENIDO PATROCINADO