Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer 2020: Por esta razón se conmemora este día

lakebuena

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo y fue declarado por la ONU en 1975.

Esta conmemoración es sumamente importante, ya que engloba los esfuerzos realizados en la lucha por la igualdad de género.

Ver más:

A lo largo de la historia han surgido diversos movimientos encabezados por una necesidad social, uno de ellos fue el movimiento obrero. Gradualmente las mujeres fueron alzando la voz para dar a conocer su inconformidad sobre las limitaciones impuestas por la sociedad.

La razón por la que se escogió este día tiene diversas explicaciones, una de las más aceptadas por los historiadores tiene relación con la Primera Guerra Mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONU Mujeres México (@onumujeresmx) el 7 de Mar de 2020 a las 3:36 PST

El Día Internacional de la Mujer se celebra a nivel mundial

En 1913 las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero. El año siguiente en Europa y el resto del mundo, el 8 de marzo fue usado para protestar por la Primer Gran Guerra y respaldar al resto de las mujeres.

Fue hasta 1917 que las mujeres rusas protestaron por los millones de soldados fallecidos en el campo de batalla, generando así la revolución de febrero. Esto ocurrió el domingo 23 de febrero, pero en el calendario gregoriano era 8 de marzo, razón por la que se emplea este día.

Alrededor del mundo se celebra este día para en

 

Seguir leyendo:

CONTENIDO PATROCINADO