caballito de mar

Descubren caballito de mar del tamaño de un grano de arroz

lakebuena

Científicos e investigadores en el tema han encontrado en los mares de Sudáfrica un caballito de mar del diminuto tamaño de un grano de arroz, sorprendiendo a todos por su asombroso aspecto.

La alerta sanitaria a causa del COVID-19 ha permitido que observemos con mayor detenimiento a las maravillosas formas de vida que nos rodean y que por nuestro atareado estilo de vida no lo hacíamos con anterioridad.

Ver más: Descubren ballena con 4 patas y causa desconcierto

Ese fue el caso de este llamativo pez, el cual acaparó la atención del público no solo por su reducido tamaño, también porque su especie es endémica del llamado Triángulo del Coral el cual está ubicado al sudoeste del Pacífico.

Conocido como caballito de mar pigmeo, esta especie encontrada a 8 mil kilómetros de su hábitat usual ha hecho teorizar a los investigadores sobre la existencia de más especies de este tipo en otros océanos.

Este divertido caballito de mar asombró por su tamaño

En un video publicado por National Geografic se logra apreciar todos los detalles de su cuerpo así como otros detalles de este animalito, como su nombre científico, Hippocampus japapigu o caballito «Cerdo de Japón» ya que algunas personas aseguran que asemeja a un cerdito.

A lo largo de su espalda tiene huesos triangulares, a diferencia de otros caballitos marinos tiene solo una aleta; para sortear los peligros se camufla con el ambiente para pasar desapercibido.

caballito de mar

Seguir leyendo: Confunden un peluche gigante con un oso y causan movilización

CONTENIDO PATROCINADO