Crean spray que ayuda a fortalecer la relaciones amorosas

Crean spray que ayuda a fortalecer la relaciones amorosas

lakebuena

El amor sin duda es uno de los sentimientos más bonitos pero que suelen tener complejidades, pueden presentarse problemas en pareja y que aunque la comunicación es pieza clave para solucionarlos así cómo acudir con especialistas, algo que muchas parejas deben conocer es el spray que te ayuda a fortalecer las relaciones amorosas.

En la Universidad de Zurich, un grupo de investigadores, realizaron un nuevo proyecto en el que hicieron un spray de oxitocina, capaz de ayudar a las parejas a mejorar su relación amorosa.

En la investigación incluyeron 71 parejas que utilizaron el spray nasal por 2 semanas, después de ese tiempo, se aplicaron un placebo y otras dos semanas regresaban al spray.

Ver más:

Chica le ruega a su ex para que regrese con ella en plena vía pública

Encontraron que la oxitocina en spray tuvo un efecto positivo en las características de las relaciones, como que eran más cercanos, mejoraba la confianza y el apoyo.

Los beneficios sólo fueron en las relaciones de pareja, cabe destacar que el estudio también incluyó parejas homosexuales y se descubrió que no había un resultado diferente, ya que estás parejas también aumentaron la confianza y el cariño luego de utilizarlo.

¿Cómo funciona? La oxitocina se libera en el organsimo o bien, se administra de forma sintética, se fortalece el deseo de formar relaciones sociales sólidas, establecer lazos afectivos y también en la parte sexu4l.

También señalaron que durante las relaciones sexu4les se libera oxitocina que actúa sobre los sistemas del cerebro relacionados con el esfuerzo positivo, ósea con el placer, incrementando la complicidad, afecto y confianza en la pareja.

 

También puede interesarte:

Gatito es captado en video jugando con un «gato fantasma»

CONTENIDO PATROCINADO