¿Cómo saber si tengo gripe o COVID-19?

¿Cómo saber si tengo gripe o Covid-19?

lakebuena

Con tanto rollo del Covid-19 y los síntomas tan iguales con la gripa han llegado a causar dudas en si es una u otra, por ello deben someterse a un test para determinar cuál de las dos tiene.

Algunos sintomas son tan iguales como dolores de espalda, garganta, fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga y dolor de cabeza.

La gente con gripe suele sentirse muy enferma durante la primer semana, mientras que con el Covid-19 lo peor podría ser en la segunda o tercera semana.

Ver más:

Daniel el primer mexicano que recibe la vacuna contra el Covid-19

Aparte otra diferencia es que el Covid-19 causa pérdida de gusto y olfato, aunque no todo el mundo experimenta este síntoma, puede no ser un síntoma tan fiable.

Aparte es posible contraer los dos virus al mismo tiempo, un médico de nombre Daniel Solomon, especialista en enfermedades infecciosas en la escuela de Medicina en Harvard, Boston.

Tanto la gripe como el coronavirus se propagan a través de las gotas que salen de la nariz y la boca. En ambos casos, el foco de contagio puede ser una persona que no sabe qué tiene el virus. La gripe tiene un periodo de incubación más corto, lo que supone que después de contraerla los síntomas pueden tardar en manifestarse entre uno y cuatro días, frente al coronavirus, que se pueden demorar de dos a 14.

El Covid-19 es más contagioso que la gripa, pero mucha gente que tiene coronavirus no se lo contagia a nadie, mientras que algunos lo transmiten a muchos otros.

Sin duda las precauciones que se tiene que tener en cuenta para el Covid-19 es el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y mucha limpieza.

 

También puede interesarte:

Daddy Yankee pierde 11 kg y presume su cambio físico

CONTENIDO PATROCINADO