Noticia

¿Cómo registrarse en la app y cobrar Mi Beca Para Empezar?

lakebuena
05/10/2020
Mi Beca Para Empezar

El Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición de la población de la capital del país el registro para el programa «Mi Beca para Empezar», este proceso se abrió desde el 14 de julio de este año.

Este programa provee un apoyo económico a los estudiantes de nivel básico en la CDMX y que se encuentren cursando el curso escolar 2020-2021, por lo que a continuación te mostramos el proceso para solicitarla.

Ver más: Así puedes tramitar fácilmente tu licencia para conducir desde casa

Los estudiantes de preescolar recibirán 300 pesos mensuales, 330 los de primaria y secundaria; quienes están inscritos en los Centros de Atención Múltiple serán beneficiados con 400 pesos.

El depósito del apoyo económico comenzó en septiembre, por lo que los beneficiarios a este programa económico ya pueden consultar su saldo en su smartphone a través de la aplicación oficial así como de la página web: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

  1. La plataforma estará abierta hasta el 13 de diciembre del 2020 por lo que aún tienes tiempo de acceder a este apoyo económico, sigue los pasos que a continuación te presentamos para ingresar:
  2. Descarga la App de «Mi Beca para Empezar», haz clic aquí para dispositivos Android, haz clic aquí para dispositivos iOS, o ingresa a la página web oficial: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.
  3. Ingresa tu Clave Única de Registro (CURP), los datos del alumno y padre o tutor, así como del comprobante de estudios.
  4. Para poder registrarte es necesario que alumno esté registrado en una escuela pública de nivel básico.
  5. Cuando finalices obtendrás una constancia digital.
  6. Obtendrás vale electrónico el cual te permitirá realizar pagos con tu teléfono inteligente a través de Código QR.

Mi Beca Para Empezar se ha convertido en un apoyo económico importante para el hogar

Para poder consultar tu saldo de Mi Beca Para Empezar tienes que hacer lo siguiente:

  1. Accesar al sitio web: https://www.registromibeca.com/Home/ConsultaSaldo
  2. Tener los últimos 8 números del vale electrónico y el NIP

Para poder actualizar los datos de la beca sigue los siguientes casos:

Acceder a la aplicación oficial para Android o iOS, también se puede llevar a cabo en el sitio web: https://www.registromibeca.com/.

Da clic en el apartado «Mi Cuenta», teclea tu nombre completo, email, IDP, CURP, folio, número de teléfono, una vez dentro da clic en Mensaje y modifica la información que desees.

Estudiantes de nuevo registro al programa #MiBecaParaEmpezar, si cumpliste con los requisitos solicitados y la revisión…

Publicado por Fidegar en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Seguir leyendo: ¿Cuánto y cuándo depositarán las becas y apoyo para los útiles?

Comments