Noticia

Cómo obtener la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020

lakebuena
28/08/2020
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020 está por abrir su convocatoria, checa los requisitos que debes cumplir así como la documentación que deberás presentar para poder registrarte.

Este apoyo económico está destinado a aquellos estudiantes que se encuentran en una situación económica vulnerable, así como que su domicilio se encuentre en un lugar con un índice alto de violencia.

Ver más: Universitarios recibirán beca de 2,400 pesos mensuales

A la vez está destinada para apoyar a alumnos afrodescendientes e indígenas que se estén matriculados en cualquier plantel de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional. Los beneficiarios recibirán un pago mensual a través de una tarjeta de $2,400 pesos el cual será depositado de manera bimestral, dando un total de $4,800 pesos a lo largo del ciclo escolar o sea, 10 meses.

Será hasta el 7 de septiembre de este año cuando las autoridades abran el registro para la beca; para los que ya estaban adscritos deberán hacer la validación a través de la plataforma en línea de becas para continuar recibiendo este beneficio.

De acuerdo a Paulina Salazar, subdirectora del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, recibirán atención prioritaria los estudiantes de las universidades interculturales, escuelas normales indígenas, normales rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

Quienes deseen registrarse únicamente tiene que acceder con su CURP, email y corroborar los datos vertidos en la plataforma, los solicitantes de primer ingreso tendrán que facilitar una cuenta de banco para que les realicen el depósito.

 

Seguir leyendo: Tramita y obtén fácilmente las Becas Benito Juárez

Comments