Ciencia revela que si eres muy inteligente es gracias a mamá

Ciencia revela que si eres muy inteligente es gracias a mamá

lakebuena

La inteligencia es un tema que seguramente te has preguntado de quién lo heredaste, independientemente del físico, si eres muy inteligente deberías agradecérselo a tu mamá, ya que han destacado de un estudio que al parecer son las madres quienes transmiten la mayor parte de carga genética relacionada con las habilidades cognitivas.

Esto sin duda desmentiría muchos de los prejucios de género que son muy enraizados en nuestra sociedad y que llevan siglos acompañando cruelmente a las mujeres en particular, según estás informaciones, la inteligencia del progenitor sería un factor fuerte a a hora de predecir la inteligencia a los hijos.

Ver más:

Multas hasta de 2,600 pesos por no utilizar cubrebocas

Se cree que estos genes contienen algo así como una etiqueta bioquímica que proporciona información sobre su procedencia y que incluso nos revela si estos genes serán activos o no en las células del hijo. En concreto, algunos genes condicionados solo se activan si proceden de la madre. En caso de que este mismo gen sea heredado por la vía patena, no se activa. Como es de esperar, hay otros genes que se han heredado del padre.

Distintos estudios estudios han revelado que los hijos tienen una mayor probabilidad de heredar la inteligencia de la madre ya que los genes relacionados con las capacidades cognitivas se ubican en el cromosoma X.

Así se han dado cuenta que existen genes condicionados que solamente se activan cuando son heredados por vía materna y que son imprescindibles para el desarrollo y la supervivencia del embrión.

La probabilidad de inteligencia que se proporciona es aproximadamente un 45% y un 55% de los genes. Más o menos la mitad que se desarrolla es condicionante familiares sociales y personales.

Así que si eres inteligente es gracias a tu mamá.

También puede interesarte:

CONTENIDO PATROCINADO