calamar gigante

Capturan imágenes por primera vez de un calamar gigante en el Golfo de México

lakebuena

Un equipo de biólogos lograron captar por primera vez un calamar gigante mientras realizaban una investigación en el Golfo de México.

Durante su misión, los investigadores también encontraron diversas especies, entre ellas tiburones linternas, medusas de aguas profundas y camarones.

 

Ver más:

 

Además, la doctora Edith Widder, una de las encargadas de esta investigación, participó en el equipo de científicos que lograron grabar el primer video de un calamar gigante en Japón en 2012. Son criaturas maravillosas y curiosas.

 

Graban por primera vez un calamar gigante en el Golfo de México

Un equipo de biólogos marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) lograron captar por primera vez imágenes de un calamar gigante en las profundidades del Golfo de México.

Durante una investigación, los expertos se encontraban aproximadamente a 160 kilómetros del suroeste de Nueva Orleans, sumergidos a 759 metros del océano y con dispositivos especiales para grabar, lograron capturar el paso del calamar.

El calamar gigante es grande y ciertamente inusual desde nuestra perspectiva humana, pero si el video muestra algo de su carácter es a un animal sorprendido.

 

 

El molusco tenía una longitud aproximada entre 3 y 3.7 metros de largo. Además, los biólogos apostaron en que era un calamar gigante joven.

Estos moluscos habitan en las profundidades marinas, entre los 250 y los 1,500 metro bajo la superficie, por lo que es muy difícil capturar imágenes de un ejemplar.

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO