meteorito

Así se vio la caída del meteorito en varios estados del país

lakebuena

En distintos lugares del país se pudo apreciar el paso de un meteorito que cruzó a gran velocidad por el cielo.

Diversas cámaras de varias entidades del centro del país pudieron capturar las imágenes del objeto brillante.

 

Ver más:

 

Varias compañías compartieron los vídeos y coincidieron que el objeto incandescente fue visto por el cielo mexicano a las 20:18 el día de ayer.

 

Cae meteorito en México

Cámaras de distintos lugares del país captaron la presencia de un objeto brillante que cruzó el cielo mexicano este martes a las 20:18.

Varios reportes indicaron que fue visto en los estados de Michoacán, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Puebla y Ciudad de México. 

 

El Departamento de sismología y vulcanismo de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas anunció que un meteorito fue visto en varias regiones del centro del país y se desintegró antes de tocar tierra.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil analizaron los reportes y luego de realizar las consultas correspondientes en conjunto con los especialistas, determinaron que se trató de un meteorito que no ocasionó ninguna afectación.

 

¿Sí fue un meteorito lo que se vio?

Un meteorito, según la Universidad Nacional Autónoma de México, es una roca lo suficientemente grande que atraviesa la atmósfera para llegar hasta la superficie de la Tierra.

A diferencia de estos, los ‘bólidos’ son apenas unos centímetros más pequeños y normalmente tiene un gran brillo. También existen los ‘meteroides’, que son apenas de unos milímetros y desaparecen por completo en la atmósfera.

Mientras que la lluvia, los relámpagos, tornados, huracanes y el granizo son conocidos como ‘meteoros‘.

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO