Noticia

Si eres del 30% que tiene un bulto en el paladar, esto debes saber

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
Portrait Of Young Woman Covering Mouth In Forest
Muchas personas tiene un ‘bulto’ en el paladar y aún sin darse cuenta, forman parte de un 30% de la población que lo tiene.

La boca humana es un universo casi desconocido, del que muy pocas personas hablan y miran, solamente cuando eres dentista lo conoces y exploras.

 

Ver más:

 

Pero nunca sabrás si otras personas tienen lo mismo que tú, porque no es algo que a simple vista se pueda observar, mucho menos el paladar.

Si has llegado a tocar esta parte de tu boca con la lengua y has notado alguna protuberancia, eres parte del 30% de la población que tiene Torus Palatinus.

Y aunque no es una gran mayoría, hay un alto porcentaje de personas que lo tienen, que en su mayoría suelen ser las mujeres.

¿Qué significa el bulto en tu paladar?

El paladar se refiere a la pared superior de tu boca, que al interactuar con tu lengua genera sonidos, lo que te permite poder hablar.

Normalmente, el techo de esta pared es sin relieve, pero muchas personas la tienen diferente. Pero no es peligroso, principalmente porque su origen suele ser por genética.

Sin embargo, no hay que dejar de visitar al médico cuando esta peculiar forma está en el paladar. Por que hay varios factores por los que puede desarrollarse.

Entre ellos está el estrés, bruxismo, disfunción de la articulación temporomandibular, hiperparatiroidismo, desgaste dental o hipertensión.

En algunos casos, puede infectarse o tener un tamaño extremadamente grande, por lo que seria necesario una intervención para extraerlo.

Cómo se dio a conocer la existencia del bulto en el paladar

Una usuaria de Tik Tok creyó que su paladar era igual que el de los demás, al darse cuenta que no, se preocupó por la forma extraña que tenía.

Esto ayudó a que otra usuaria revisara el de ella y se diera cuenta de lo mismo, por lo que revisó el de su esposo y su hijo.

Al seguir investigando, se percató que aparece normalmente en adultos, justo después de la pubertad. Y que gran porcentaje de la población lo tiene.

Por eso, es importante revisar constantemente la cavidad bucal y si notas algo raro, consultarlo con tu médico para no provocar alguna infección y evitar riesgos.

 

 

Seguir leyendo:

 

Salir de la versión móvil