balnearios

Balnearios se preparan para reiniciar actividades tras pandemia

lakebuena

En México, más de mil parques acuáticos, balnearios y parques naturales se preparan para retomar sus actividades tras la pandemia.

El presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (Ampaba), Gerardo Gallo, aseguró que son instalaciones seguras para las familias.

 

Ver más:

 

Una de las opciones más seguras para las familias una vez terminada la cuarentena, debido a que, con estándares de sanidad nacional e internacional serán instalaciones libres de COVID-19

Gallo también hizo un llamado al gobierno federal y a los gobiernos estatales, para definir las fechas en que se reiniciarán operaciones.

Aclaró que las reaperturas también serán escalonadas según lo establezcan en cada uno de los estados, y que el aforo será paulatino en verano.

Por otra parte, también señaló que la asociación no ha realizado ningún despido de personal en esta industria.

Incluso, para cumplir con el Plan de Acción Sanitario de la Asociación, ampliaron su base laboral y establecieron nuevas herramientas tecnológicas para cobro y distribución de alimentos.

Así será el regreso de los balnearios y parques acuáticos

La Ampaba desarrolló un Protocolo de Bioseguridad que incluye más de 70 acciones para garantizar la seguridad de los asistentes en estos lugares de entrenamiento.

El acceso a las atracciones tiene mayores controles como los puntos de desinfección, se evitará el manejo de efectivo mediante el uso de plataformas digitales, terminales de venta y tecnología RFID; distribución de alimentos por medio de meseros hasta los camastros y señalizaciones de sana distancia, entre otras innovaciones

Sobre las piscinas, dijo que tienen la garantía de estar libres de COVID-19, debido a que se atendieron las medidas necesarias de estándares internacionales.

Uno de ellos fue el Center of Disease Control and Prevention (CDC), que informó que el virus es inactivo y eliminado en las albercas debidamente operadas y mantenidas.

Finalmente, Gerardo Gallos recordó que los parques acuáticos serán fundamentales para que la sociedad pueda recuperar su equilibrio emocional.

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO