Noticia

Así se entregará Mi Beca Para Empezar, apoyo para útiles y uniformes escolares

lakebuena
04/08/2020
Mi Beca Para Empezar

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que la entrega de Mi Beca Para Empezar se llevará a cabo en dos fechas, la cuales se han acordado previamente con padre de familia de la capital.

A partir del sábado 1 de agosto, los padre de familia y tutores podrán retirar la primer parte de los montos correspondientes al nivel educativo de los beneficiarios: $360 para preescolar, Centros Comunitarios y CAM, $410 pesos para primaria y $450 pesos para secundaria.

Ver más: Así puedes registrarte para obtener la Beca Bienestar para las Familias

De acuerdo a la Jefa de Gobierno de la CDMX, en septiembre se dará un siguiente apoyo a las familias de la capital; por otro lado se confirmó que volverá el apoyo económico mensual para alumnos de planteles públicos. Este apoyo tendrá una duración de 10 meses y será de $300 pesos para alumnos de preescolar y $330 pesos para primaria y secundaria.

Por otro lado autoridades de la capital han dado a conocer nuevos programas de apoyo para ayudar a las niñas, niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios, entre ellos la Beca Leona Vicario. Este programa desea que aquellos alumnos que lamentablemente han perdido a sus padres o tutores a causa del COVID-19, accedan a un apoyo económico mensual así como atención especial para su desarrollo integral.

Mi Beca Para Empezar, un apoyo para adquirir útiles y uniformes escolares

Este lunes 3 de agosto se dieron a conocer algunos de los lineamientos para el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021, el titular de SEP confirmó que este curso será completamente desde casa.

Dicha medida busca mantener seguros a los estudiantes, debido a que no habrá clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, por lo que las clases serán impartidas en TV, y otros medios para complementar los conocimientos de los estudiantes.

Seguir leyendo: Cómo obtener la Beca Leona Vicario para niños y adolescentes

Comments