Hoy No Circula

Así queda el Hoy No Circula en el la Ciudad de México

lakebuena

A partir de este 15 de junio termina el Hoy No Circula obligatorio en la CDMX, con el cual las autoridades buscaron limitar el tránsito vehicular de las personas en la capital y reducir posibles casos de contagio por el COVID-19.

Este anuncio contempla el regreso del calendario regular basado en los hologramas de verificación de antes de la contingencia sanitaria, también la Secretaría del Medio Ambiente ha compartido las reglas para volver a circular con regularidad.

Ver más: Así queda la verificación para los autos de la Ciudad de México

Los automóviles con holograma cero y doble cero volverán a circular todos los días; aquellos vehículos con placas de la CDMX, Estado de México y de otros estados del país con engomados de cualquier color con holograma exento, doble cero, cero, 1 y 2 obtendrán la limitación correspondiente a la calcomanía vencida.

Los vehículos con holograma 1 no circularán una vez a la semana, dos sábados del mes con un horario de 5 a.m. a las 10 p.m.; en el caso de los hologramas 2 también descansan un día a la semana y todos los sábados del mes con el mismo horario.

El reinicio del Hoy No Circula regular tendrá nuevas medidas

Los automóviles de la siguiente lista que tengan engomado de cualquier color y estén multados por verificación extemporánea, podrán seguir circulando hasta la reapertura de los centros de verificación, cuando reabran podrán manejar sus unidades para realizar este proceso una vez cubierta la multa:

  • Engomado amarillo que no verificaron en enero o febrero
  • Engomado rosa, rojo, verde azul que tienen su certificado de verificación del segundo semestre de 2019

Vehículos  con engomado rosa, rojo, verde y azul, con multa por verificación extemporánea que no alcanzaron a verificar en 2019, enero y febrero del 2020 podrán circular hasta que reabran los verificentros.

Reabiertos los verificentros, los conductores podrán circular sus automóviles a estos recintos una vez cubierta la multa correspondiente.

Aquellas unidades que hayan pagado su multa de verificación extemporánea con fecha del 25 de marzo o posterior, podrán verificar hasta 30 días después de la reapertura de los verificentros.

Los automóviles que cambiaron de placas y no alcanzaron a verificar tendrán 30 días para cubrir este requisito en los verificentros. Los carros nuevos estarán regidos dentro del programa Hoy No Circula basado en el numeral 2 hasta que los verificentros operen regularmente.

Seguir leyendo: El programa «Hoy no circula» extendido terminará en junio

CONTENIDO PATROCINADO