Noticia

Así puedes registrarte para obtener la Beca Bienestar para las Familias

lakebuena
04/08/2020
Beca Bienestar para las Familias

Para reducir el índice de deserción escolar en país, las autoridades han puesto en marcha el programa Beca Bienestar para las Familias para ayudar a que los estudiantes de nivel básicos continúen sus estudios.

Este apoyo no es el mismo que ofrece la Beca Benito Juárez, ya que esa únicamente aplica a estudiantes que se encuentren estudiando la preparatoria en nuestro país.

Ver más: Así puedes obtener la beca SEIEM para preescolar, primaria y secundaria

Bienestar para las Familias está diseñado para ayudar a niños y adolescentes que se encuentren estudiando preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas. El monto del apoyo económico es de 800 pesos que son depositados mensualmente en la cuenta que se le asignará al beneficiario una vez terminada la solicitud a este programa.

Aunque la selección de los candidatos se llevará a cabo mediante una presupuestación y un censo federal, es posible realizar el registro a este programa, para ello las autoridades han habilitado las siguientes plataformas para aclarar dudas:

  • Teléfono: 01 800 500 5050 con horario de atención 09:00 – 18:00 horas
  • Email: atencion@prospera.gob.mx

La Beca Bienestar para las Familias ayudará a la economía del hogar

Para aplicar a este apoyo los candidatos deben tener menos de 18 años así como estudiar en una escuela pública, no ser beneficiario de otro programa de becas subsanado con capital federal.

En caso de no vivir en un lugar de alta marginación, el ingreso individual de los miembros de la familia deberá ser menor a la de la línea de pobreza; si el estudiante tiene menos de 5 años, tiene que vivir en una zona de alta marginación. A la Beca Bienestar para las Familias también pueden aplicar adolescentes embarazadas que no hayan podido acceder a la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del programa de becas de Elisa Acuña.

Los aplicantes que tendrán prioridad para recibir este apoyo serán las siguientes:

  • Familias con población indígena o afromexicana
  • Familias con mayor número de niños menores de cinco años
  • Niños o adolescentes que hayan perdido a alguno de sus padres
  • Familias con integrantes con alguna discapacidad

Una vez que haya sido aceptado el solicitante, el pago de la beca se realizará en la tarjeta que se le entregará a la familia una  vez que se haya concluido el trámite exitósamente y tendrán que seguir las reglas vertidas en esta liga de internet, haz clic aquí.

Seguir leyendo: Cómo obtener el registro y la tarjeta digital Mi Beca Para Empezar

Comments