Noticia

Así lucía la Feria de Chapultepec cuando abrió sus puertas por primera vez

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
Feria de Chapultepec
Tras el desafortunado accidente en la Feria de Chapultepec que cobró la vida de varias personas, se ha decidido la desmantelación total de este icónico parque de diversiones que marcó a varias generaciones con sus atractivos.

Corría el año de 1964 cuando el aquel entonces Departamento del Distrito Federal se vestía de gala por la inauguración del primer parque de diversiones en nuestro país, dicha ceremonia estuvo encabezada por el entonces presidente Adolfo López Mateos y el regente Ernesto P. Uruchurtu.

Ver más: La Feria de Chapultepec ha comenzado a ser desmantelada

Este fue un proyecto gestionado por el propio Departamento del D.F., contó en su fase inicial con 14 atracciones, de la cual destacó inmediatamente la Montaña Rusa, la se convirtió en un símbolo de la capital para algunos visitantes extranjeros. De hecho esta atracción fue una de las más grandes de América Latina, también es de las pocas que cuentan con el diseño Dueling ya que da la sensación de tener mucha cercanía con la estructura de las vías.

Por otro lado, estaba considerada en el top mundial de las 20 montañas rusas de madera clásicas en el mundo por su imponente tamaño y diseño clásico que perduró a lo largo de las décadas.

La Feria de Chapultepec fue un ícono de la CDMX

Tras pasar varias remodelaciones y mejoras en sus atracciones, la Feria de Chapultepec alcanzó un total de 52 juegos mecánicos que atendieron el gusto de chicos y grandes por igual a lo largo de las últimas décadas.

En redes sociales usuarios compartieron varios videos y fotografías de su acervo personal mostrando al querido parque en varios momentos de la historia, recalcando siempre los felices momentos que ahí pasaron.

Uno de los materiales más llamativos de este lugar, es un video publicado en YouTube donde se puede observar los primeros días de operación de este parque de diversiones, una verdadera máquina del tiempo.

 

Seguir leyendo: Ofrecen 50 mil por denunciar a los policías ladrones

Salir de la versión móvil