Noticia

Así es el traje anti COVID diseñado orgullosamente por mexicanos

lakebuena
16/07/2020
traje anti covid

Desde la aparición del coronavirus los investigadores han centrado sus investigaciones en el desarrollo de un traje anti COVID que protejan a los expertos de la salud al momento de atender a los pacientes con esta enfermedad.

Aunque han surgido infinidad de propuestas ninguna ha llamado la atención como este diseño realizado orgullosamente por mexicanos y que se ha vuelto viral en las redes sociales por su gran funcionalidad.

Ver más: Así se escucharán las patrullas en las colonias con más casos de COVID-19

Mucho se ha hablado que los sistemas de protección regulares incomodan a quienes los usan debido a las grandes temperaturas que alcanzan a su interior, entre otros factores, tomando en cuenta ello fue diseñado el Traje XE.

Este es un traje hermético inflable que cuenta con un sistema de presión positiva y además proporciona aire fresco a su portador, su batería le permite operar hasta 8 horas continuas resultando bastante llamativo para las guardias médicas.

traje anti COVID

Este traje anti COVID ofrece una alternativa a los expertos de la salud

Una de sus ventajas es que no requiere de un cubrebocas o gogles, ya que el sistema protege al usuario de cualquier amenaza viral gracias a que está completamente cerrado al vacío.

La tecnología que usan estos trajes son los mismos que se emplean en las camillas de traslado de pacientes con COVID-19, por lo que es muy seguro usarlos para su tratamiento y en unidades especiales de coronavirus.

traje anti COVID

Seguir leyendo: Enfermera toca el violín en el hospital para los pacientes de Covid-19

Comments