ovnis

La CIA revela documentos sobre ovnis y objetos voladores

lakebuena

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos publicó varios artículos de las investigaciones sobre objetos voladores no identificados, realizadas en las décadas de 1940 y 1950.

En medio de la contingencia mundial a causa del COVID-19, la CIA reveló estos archivos  sobre sus investigaciones acerca de los ovnis.

 

Ver más:

 

En su página web de la agencia se pueden encontrar los diez artículos con documentos titulados «Para Creyentes y Escépticos».

Hemos decidido destacar algunos documentos dentro de la gran cantidad de datos contenidos en nuestra colección que tanto escépticos como creyentes encontrarán interesantes

Los documentos los descalificó la CIA en 1978, en ellos se detallan las investigaciones sobre los ovnis que se realizaron en 1940 hasta el final de la década 1950.

 

Ovnis: ¿realidad o ficción?

Desde que la humanidad estuvo consciente de que la Tierra forma parte de una galaxia y que existían más planetas, se ha preguntado si existe vida en el espacio.

Antes esta inquietud, los supuestos avistamientos de ovnis y objetos voladores han despertado interés de científicos, agencias de inteligencia, ufólogos y ciudadanos.

Y luego de varias décadas, la CIA publicó artículos para todos aquellos que tienen esa inquietud, y para los que no también dejó varios documentos.

ovnis

Se tratan de los supuestos platillos voladores vistos en Alemania en 1952, además de los avistamientos en España y África en 1952.

Entre los artículos para los creyentes, se encuentran:

Platillos voladores en el este de Alemania, 1952
Acta de la reunión del jefe de sucursal sobre ovnis, 1952
Platillos voladores informados sobre España y el norte de África, 1952
Encuesta de informes de platillo volador, 1952
Platillos voladores sobre las minas de uranio del Congo Belga, 1952

Mientras para los escépticos, la CIA publicó estos documentos:

Panel Científico Asesor sobre Objetos Voladores No Identificados, 1953
Memorándum de oficina sobre platillos voladores, 1949
Memorándum al director de la CIA sobre platillos voladores, 1952
Reunión del Grupo Asesor de OSI sobre ovnis, 1953
Memorándum para el registro de platillos voladores, 1952

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO