Aprende ballet con tutoriales en YouTube y gana una prestigiosa beca

lakebuena

Agostina Arreguez es de la comunidad de Amaicha en Tucumán, Argentina, tiene 15 años y es una gran bailarina de ballet profesional.

Pero lo más especial de su historia es que nunca acudió a ninguna escuela, sino que aprendió gracias a tutoriales de Youtube, con su disciplina, pasión y talento ha logrado ganar una prestigiosa beca con la que costeará todos sus estudios.

Vive en una comunidad indígena la cual tiene que viajar 200 kilómetros para asistir a clases, su familia es de bajos recuerdos y no siempre pueden tener internet.

Ver más:

Chica descubre que su novio le fue infiel gracias al reflejo de una selfie

Sin embargo sus papás cuentan que siempre ha sido muy apasionada por el ballet y fue así que empezó a practicar en su casa ya que cerca no había ninguna escuela más que de baile folclórico.

Yo era chiquita y seguramente hacía un papelón en vez de aprender, tratando de copiar lo que veía ahí. Seguía diferentes escuelas, pero me gusta mucho la de los Estados Unidos. Y bueno…  me sirvió.

Su familia sin duda la apoyan incondicionalmente y tras encontrar una escuela de ballet, cada sábado recorrían más de 200 km para que pudiera asistir, se llegaban a dormir en estaciones de autobús y apenas había dinero para pagar sus comidas, pero todo valió la pena.

Gracias a una coreografia inspirada en el vuelo de las aves y la obra Fantasía, Agostina llamo la atención del bailarín Julio Bocca, quien la busco inmediatamente para hacer su sueño realidad, becándola de manera permanente en la fundación.

Ahora Agostina sólo espera sus 16 años para que su beca sea efectiva que sin duda será una carrera hermosa por toda la pasión y amor que tiene.

También puede interesarte:

Joven decide ligar sus trompas de falopio y sus razones hacen reflexionar

CONTENIDO PATROCINADO