Anuncian plan para el regreso de las actividades cotidianas

lakebuena

Tras todos estos días en casa, sin sabe exactamente lo que sucedería, el presidente López Obrador, anunció cómo será el plan de regreso a las actividades cotidianas.

Este se dará de una forma gradual, que llevará algo de tiempo, así fue anunciado en la conferencia matutina.

Ver más:

Se tiene planeado hacerse en tres partes, en un corto periodo de tiempo, que comienza del 18 de mayo, al primero de junio, en el cuál estarán liberando distintas actividades.

Con esto dejaron ver, que no se está muy lejos de volver a la «nueva normalidad», y que todo este tema, será de gran ayuda en la apertura de la economía.

El volver, no significa que no se deben tomar las medidas de prevención.

Así se divide el plan de regreso a la cotidianidad

La secretaria de economía, Graciela Ortíz, fue la encargada de explicar, la forma en que funcionará, dividiéndolo en etapas.

  • Primera etapa: comienza el 18 de mayo y comienzan actividades en 269 municipios de 15 estados, conocidos como «Municipios de Esperanza».
  • Segunda etapa: del 18 al 31 de mayo, comenzando a abrir negocios y locales de manera gradual, considerando actividades esenciales y protocolos de salud.
  • Tercera etapa: a partir del primero de junio, las actividades económicas y educativas, se reactivarán de acuerdo al semáforo establecido por el gobierno.

Seguir leyendo:

CONTENIDO PATROCINADO