alcoholímetro

Alcoholímetro funcionará 24 horas y en toda la época decembrina

lakebuena

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer los lineamientos de la operación del alcoholímetro bajo el programa Conduce sin Alcohol «Operativo Decembrino».

A partir de este jueves 10 de diciembre al 6 de enero del 2021 la Ciudad de México tendrá distintos puntos para la aplicación de esta prueba en sus 16 alcaldías.

Ver más: Empresas deberán pagar internet y otros recursos a los empleados que realicen Home Office

Debido a la actual pandemia por COVID-19 las autoridades implementarán las medidas necesarias para evitar la propagación de contagios durante la aplicación de esta prueba.

Tras haber sido suspendido temporalmente por la situación actual, retomó actividades a partir de junio del 2020 con nuevas medidas.

Los puntos itinerantes serán colocados en las ubicaciones de la Ciudad de México donde se ha registrado mayor incidencia de accidentes y contará con la colaboración de personal de la Secretaría de Movilidad y Subsecretaría de Control Tránsito.

Alcoholímetro 2020 con más tecnología

Para mantener la sana distancia, se implementará el uso de «Alcostop» un dispositivo que detecta el nivel de alcohol en el ambiente, únicamente se requiere acercar el dispositivo a la cabina del conductor. Una vez concluida esta prueba se lleva a cabo la usual entrevista con el conductor y se le realizan otros tests para determinar su estado.

La misión principal del Programa Conduce sin Alcohol pretende salvaguardar la integridad de los conductores, así como de los bienes y también de terceras personas, con una vertical preventiva y persuasiva.

Seguir leyendo: Así puedes retirar el dinero de tu AFORE por desempleo

CONTENIDO PATROCINADO