divorciar

Ahora te puedes divorciar gratis y rápidamente en internet

lakebuena

Autoridades capitalinas han dado a conocer que a partir de este lunes 13 de julio pondrán en línea un sistema para que te puedas divorciar de una manera sencilla y sin pagar ni un peso, desde la comodidad de tu hogar.

La pandemia de COVID-19 representó una oportunidad para que las instituciones gubernamentales probaran nuevos mecanismos para realizar trámites sin salir de casa, usando nuestros dispositivos electrónicos.

Ver más: La nueva modalidad de divorcio que dura solo 13 minutos

Entre algunos de los trámites que son completamente digitales, se encuentra el de la obtención de la licencia de conducir en la CDMX y la cual es muy fácil de adquirir siguiendo una pequeña serie de pasos.

Sin embargo, también estos días de resguardo en casa han complicado un poco la dinámica de la convivencia familiar, por lo que algunas parejas no han encontrado mejor solución que el divorcio.

divorciar

Esta modalidad ahorrará mucho tiempo

Hace unas semanas se dio a conocer el caso de un juicio de este tipo que se concretó por completo a través de medios digitales, por lo que fue considerado el primer trámite virtual de este tipo del momento.

Ahora las autoridades en la Ciudad de México permitirán que las parejas se puedan divorciar en línea, en un lapso de 5 a 7 días si la decisión es de común acuerdo, también si reúnen toda la documentación oficial.

Para poder aplicar a este trámite se requiere tener la firma digital certificada por el Poder Judicial de la Federación, FIREL; puedes checar toda la información haciendo clic aquí.

divorciar

 

Seguir leyendo: Mujer demanda motel por exponer su infidelidad y provocar su divorcio

CONTENIDO PATROCINADO