Andrew Jack

El mundo de Star Wars se encuentra de luto, fallece actor de esta saga

lakebuena

El actor británico Andrew Jack, que participó en dos episodios de la saga de Star Wars, perdió la vida a causa del coronavirus.

El portal TMZ fue el encargado de dar la noticia, que este martes el actor falleció a la edad de 76 años, debido a complicaciones de este virus.

 

Ver más:

 

Andrew Jack era reconocido por su interpretación del mayor Ematt, uno de los dirigentes de la Resistencia, en los episodios VII (The Force Awakens) y VII (The Last Jedi).

Más tarde su manager, Jill McCullough, emitió un comunicado y aclaró que ni su esposa, ni sus familiares pudieron despedirse de él, y que por las medidas de prevención, puede que no haya funeral.

Falleció esta mañana por el COVID-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey. Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, y a pesar de ser muy independiente estaba locamente enamorado de su esposa
Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida, y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral. Es doloroso no poder despedirse

 

Andrew Jack ayudó a crear la vida de muchos personajes

Andrew Jack se encontraba en el rodaje de ‘The Batman‘ en Reino Unido, bajo la dirección de Matt Reeves, sin embargo, la producción tuvo que ser detenida debido a la contingencia.

Su representante aseguró que se encontraba muy bien de salud y que era un hombre muy activo, pero el virus lo debilitó rápidamente.

Dentro de sus actividades también era actor de doblaje y entrenador de voz y dialecto, con las que participó en producciones como Thor: Ragnarok, Vengadores: Endgame, Blanca Nieves y La Leyenda del Cazador.

Andrew Jack trabajó con muchas estrellas de Hollywood durante su carrera, entre ellas se encuentran Robert Downey Jr, Christian Bale y Viggo Mortensen, a quienes ayudó a practicar sus acentos para distintas producciones.

Además, se le reconoce la creación de la pronunciación de la Tierra Media, en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘.

Había sido entrenador en dialectos durante muchos años y fue una de esas personas que promovió la orientación y el apoyo a los entrenadores más jóvenes, siendo un pionero en la industria

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO