abejas

Se vuelve héroe por rescatar abejas y llevarlas como pasajeras en su camioneta

lakebuena

Si bien el cuidado al medio ambiente es una prioridad que la sociedad debe tener en cuenta en la actualidad, hay personas que llevan a otro nivel como este hombre y su hijo al rescatar a una abejas de la calle.

Aunque no lo parezca la labor de estos diminutos insectos es crucial para mantener muchos ecosistemas, si no es que la mayoría alrededor del mundo, así como sostener a sus complejas cadenas alimenticias.

Ver más: Joven se vuelve tendencia por enseñar álgebra en Tik Tok

La polinización ayuda a mantener los ambientes en los que vivimos haciendo que la vida sea sostenible entre las especies que ahí viven, por lo que la reducción de su presencia en el mundo puede significar un problema serio.

De hecho se ha alertado que en Europa y en los Estados Unidos ha disminuido notablemente su población llegando hasta un 80% menos, por lo que instituciones gubernamentales y ONG’s han decidido apoyar su conservación con distintos programas.

abejas

Las abejas hacen una labor importante en el medio ambiente

Quienes se dedican a la preservación de estos insectos conocen de su importancia para todo el mundo, y lo que se debe hacer para mantenerlas seguras en entornos controlados para aumentar su población.

Este es el caso de un apicultor de Jalisco, quien «sin miedo al éxito» decidió recoger en compañía de su hijo un enjambre que se encontraba en peligro, ya que estaba a la intemperie. Fue gracias a un video viralizado en redes sociales, en el que se muestra como su hijo sostiene a estos insectos sin inmutarse, lo que ha sorprendido a propios y a extraños.

El experto exhorta a la población a continuar con los cuidados de esta especie y hacer todo lo posible para que no corran peligro ya que son muy importantes para todos nosotros.

Seguir leyendo: El hombre más paciente del mundo saca a pasear a su tortuga gigante

CONTENIDO PATROCINADO