Valentín Elizalde

Seguimos recordando a Valentín Elizalde a 13 años de su partida

lakebuena

Valentín Elizalde es uno de los cantantes más queridos del regional mexicano, su música aún sigue presente entre el público.

Actualmente sus temas continúan sumando reproducciones en plataformas digitales, además siguen siendo coreados en diversas celebraciones por toda la República Mexicana.

Ver más: La Fiesta de la Ke Buena 2019: Cuándo y dónde disfrutarla

 

Valentín Elizalde en sus comienzos formó parte de distintas agrupaciones ajenas al regional mexicano, entre ellas Los Hermanos Morales y La Banda Triguera de Ciudad Obregón.

Además, estudió la carrera de Derecho en el Universidad de Sonora y logró titularse.

 

 

Valentín Elizalde y la discografía con la que obtuvo reconocimiento

 

En 1998 logró grabar su primer disco llamado »La Marga», dicho proyecto le ayudó a tener reconocimiento en estados como Sonora, Sinaloa, Jalisco y Chihuahua.

Pero fue hasta 2000 con su disco ‘’Traición federal’’ que logró el reconocimiento en todo el país y los Estados Unidos y con ello, el éxito con el cual hoy lo recordamos.

Queriendo alejarse de los temas polémicos que mencionaba en sus canciones, en 2001 presentó un disco dedicado a su padre Eduardo ‘’El Gallo’’ Elizalde, titulado »17 Éxitos dedicados a mi Padre».

Elizalde lanzó 14 discos a la venta, entre los que destacan »Mi satisfacción», »Volveré a amar», »Soy así», »Vencedor» y »Lobo Domesticado» que grabó antes de morir.

El legado de su éxito todavía perdura

 

Valentín Elizalde siguió llegando con su música a más generaciones y se ha convertido en un clásico del regional mexicano.

Con estas canciones lo recordamos a 13 años de su partida:

 

  1. Soy Así

Cuenta con más de 61 millones de reproducciones, convirtiéndose en la canción con más reproducciones en el canal oficial de Valentin Elizalde.

 

 

  1. Vete Ya.

Sin duda uno de los temas más representativos de ‘’El Gallo de Oro’’ y que se ha convertido uno de los clásicos por su letra y ritmo sentimental.

 

 

3. La más deseada.

No solo era reconocido por sus canciones sentimentales, sino también bailables, ‘’La más deseada’’ es una de ellas.

 

 

Seguir leyendo: Florinda Meza recuerda a ‘Chespirito’ con un emotivo video

 

CONTENIDO PATROCINADO