chismoso

Si eres chismoso eres más inteligente que todos los demás

lakebuena

Todos hemos chismeado alguna vez, aunque uno que otro lo niegue y normalmente sueles hacerlo con tus amigos. 

Ya sea en la escuela, en un café, hasta en una fiesta, muchas personas creen que está mal, esto en parte es cierto, pero no del todo.

 

Ver más: Crean uniformes “inteligentes” que evitan que te vayas de pinta

 

Chismear está mal cuando hablas muy mal de una persona que simplemente no te agrada y hasta llegas al punto de herirlo de manera muy grave. 

Ahora un estudio reveló que el ser chismoso podría hacerte una persona más inteligente, dependiendo de las intenciones con la que ‘chismees’. 

 

chismoso

Ser chismoso no está mal, siempre y cuando no dañes emocionalmente a otra persona

 

El Social Psychological and Personality Science Journal publicó los resultados de un estudio que realizaron y arrojó que chismear no es algo malo, de hecho puede comprobar que eres una persona inteligente. 

También detalló que el ser chismoso puede ayudar a generar vínculos más fuertes con las personas que chismeas. 

Para ello realizaron cinco estudios distintos, en los que participaron 100 personas, estas investigaciones duraron dos años. En el estudio grabaron a las personas hablando y como conclusiones obtuvieron que las personas normalmente hablan de temas neutros. 

Los resultados también arrojaron que las mujeres chismean más que los hombres y que se limitan a dar información de la persona de la que están hablando. 

 

chismoso

 

Los expertos afirman que el chisme es bueno

 

La doctora Elena Martinescu que participó en dicho estudio, detalló que el chisme te ayuda a saber lo que los demás esperan de ti para que puedas formar parte de su ‘grupito’ de amigos.

También aclaró que el chisme es parte de todas las personas, no es malo hacerlo, simplemente debes saber con qué intenciones se está haciendo. 

 

Seguir leyendo: Enviarte mensajitos con tu pareja todo el día no podría ser tan bueno

CONTENIDO PATROCINADO