Artículo
epidemia

Ponerte uñas postizas podría estarte envenenando

lakebuena

En estos días se ha dado a conocer una nueva epidemia que está siendo generada por someterse a diferentes procesos de manicure, como las uñas postizas.

Estas técnicas se han vuelto muy famosas dentro de la belleza estética en las mujeres, sin embargo descubrieron que está generando graves consecuencias.

 

Ver más: Los consejos de la tía Roxana: Consejos para que los niños no se coman las uñas

 

Estos casos han sido descubiertos en Europa, pero también en México gracias a dermatólogos de distintos países como Inglaterra, Portugal y España.

Estos especialistas han determinado esto como una epidemia ya que es una crisis debido a una dermatitis alérgica que se ha presentado en manicuristas y clientas que se someten a estos procesos.

 

manicure

 

Esta epidemia en las uñas ha afectado a muchas mujeres alrededor del mundo

 

Se descubrió que los los acrílicos que se utilizan en las uñas ya sea en el barniz, en las uñas postizas, tienen componentes derivados del petróleo, son los llamados acrilatos, pueden generan mucha irritación y reacciones alérgicas permanentes. 

Un medio detalló parte de estos casos que se han presentado gracias a estas reacciones en la piel. En España se presentaron 101 casos en el último año, en donde se vieron afectadas tanto manicuristas como clientas.

También se informó que este problema no se presenta necesariamente al momento de tener contacto con este material; la alergia se puede manifestar tanto la primera vez que se utilizan estos productos, como años después.

 

epidemia

 

Síntomas presentados en las reacciones alérgicas

 

Algunos de los síntomas que se presentan en las víctimas de esta enfermedad, son hormigueo en los dedos, inflamación en las manos, dolor, caída de uñas y fisuras. 

En casos muy extremos las mujeres que han presentado reacciones alérgicas han llegado a padecer de tos crónica, dolor de cabeza, problemas respiratorios, mareos e irritación en los ojos. 

 

 

Seguir leyendo: Danna Paola muestra su belleza en la alberca