J Balvin

J Balvin es el latino favorito de la década de los mexicanos en Spotify

lakebuena

Spotify, la plataforma de streaming musical, lanzó su listado con lo más escuchado del año; resultando que el reggaeton, el hip hop y Luis Miguel fueron los más destacado.

Esta app lanzó su listado «Lo más escuchado por década», para reconocer a los artistas que dominaron estos diez años en cuanto a reproducciones.

 

Ver más: Maluma muestra su espíritu navideño como un sexy Santa Claus

 

J Balvin lideró las reproducciones en México, mientras que el rapero Drake lideró a nivel mundial.

Además, en México lo más escuchado fue el reggaetón, el regional mexico y el pop, géneros musicales para pasar un rato a gusto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

 

J Balvin es el número uno en México

 

J Balvin es uno de los latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial, y en México no es la excepción, puesto que en Spotify es el artista más escuchado en el país.

Su colaboración junto a Zion y Lennox, «Otra vez«, se ubica en el top 3 de las más escuchadas, y Balvin ubica en el quinto lugar de los artistas más escuchados mundialmente.

 

 

Seguido de Ozuna, Bad Bunny, Luis Miguel, quien es el mexicano más escuchado en el país, y Maluma ocupan los primeros cinco lugares de los artistas masculinos más escuchados.

Las cantantes que ocupan la categoría de las más escuchadas en México son Shakira, seguida de Ariana Grande, Ha – Ash, Natalia Lafourcade y la reggaetonera Karol G.

Entre las agrupaciones más escuchadas en México, se encuentra en primer lugar la Banda Sinaloense MS, seguida de Cartel de Santa, La Arrolladora Banda el Limón, Reik y Coldplay.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Banda MS de Sergio Lizarraga (@bandamsoficial) el

 

En las canciones más escuchadas también lidera el género urbano y vuelve a ser mencionado J Balvin. En primer lugar está Me Rehúso de Danny Ocean, seguido por Ed Sheeran con Shape Of You, J Balvin junto al dúo Zion y Lennox con Otra Vez, Piso 21 junto a Manuel Turizo en Déjala que Vuelva y Felices los 4 de Maluma.

 

 

Spotify en el mundo de la música

 

Spotify es una plataforma de origen sueco, fue lanzada en 2008 exclusivamente en Europa, mientras que en el resto del mundo llegó en 2009.

Actualmente el servicio cuenta con más de 207 millones usuarios, y por lo menos casi la mitad tienen una suscripción.

 

 

Seguir leyendo: Ozuna sorprende con su nuevo álbum “Nibiru”

 

CONTENIDO PATROCINADO