Artículo
GP México

Datos curiosos que no sabías del GP de la F1 en México

lakebuena

Datos curiosos que no sabías del GP de la F1 en México que este fin de semana se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se acerca el gran día que los fans del automovilismo han estado esperando y nosotros queremos que estés bien informado para ese día.

 

Ver más: El GP de México estará lleno de F1esta este fin de semana

 

Por eso te tenemos los mejores datos que probablemente no sabías sobre la F1 y el GP de México. 

  • La parada en pits más rápida de la historia en F1 

La Scuderia Red Bull invirtió apenas 1 segundo y 91 centésimas de segundo en el GP de Gran Bretaña.

  • Costo de escudería por temporada

El gasto que casa escudería invierte en cada temporada oscila entre los 450 millones de dólares.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

 

Pilotos que han brillado en el GP de México

  • Jim Clark

El piloto británico ganó en el año 1962.Para 1963, Jim, que estaba con la escudería Lotus-Climax logró el primer lugar.

Esa temporada, Clark logró su primer título, con el GP de México. 

Hasta este momento, es el piloto con más victorias en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

  • Alain Prost

Fue uno de los más grandes pilotos de la F1 y tuvo dos victorias. La primera fue en 1988 con McLaren en nuestro país.

La segunda fue en el año 1990, con Ferrari. El piloto corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez por seis años seguidos.

  • Nigel Mansell

En 1990, el piloto de Ferrari hizo una de las mayores hazañas más icónicas en el mundo del automovilismo cuando rebasó a Gerhard Berger en la curva peraltada por fuera.

Dicho acontecimiento fue visto como ‘El rebase del siglo’. 

Dos años después Mansell corrió su mejor temporada que comenzó en nuestro país y ganó su único título de Campeón Mundial de la F1.

La curva 17 de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez hoy lleva su nombre desde hace 4 años.

  • Ayrton Senna

Senna consiguió cuatro podios en el Autódromo Hermanos Rodríguez y sólo en el año 1989 obtuvo el primer puesto. 

  • Nico Rosberg 

El alemán fue el primer ganador del primer GP de México en el 2015. Nico, le quitó el primer puesto a Lewis Hamilton.

Un año después Rosberg no ganó, quedó en segundo lugar, pero con esto logró el campeonato mundial de la temporada 2016.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NICO ROSBERG (@nicorosberg) el

 

Solo tres pilotos mexicanos han participado en el GP de México

 

  • Lewis Hamilton

Es el piloto más ganador en la historia de la F1, con cinco campeonatos mundiales.

El británico tiene una victoria y un título en México.

  • Max Verstappen

El piloto perteneciente a la escudería Red Bull, aún no consigue un título de Fórmula 1, pero ha sido el único piloto en la historia en ganar por dos años consecutivos el GP México, uno en el año 2017 y otro en el 2018. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Max Verstappen (@maxverstappen1) el

 

Otros datos curiosos de la F1 y el GP de México

 

  • Alrededor de 60,000 llantas se usan en una temporada de F1.
  • Jim Clark es el piloto con triunfos ganados en México. 
  • Un piloto de F1 puede llegar a quemar en promedio 600 calorías por GP y perder 4 Kg de peso.
  •  Los autos de F1 no cuentan con un botón o palanca para reversa. 
  • El tiempo que tarde un auto de F1 en ir de 0 a 100 km/h  es de 2.6 s. 
  • En Mónaco, debido a la aerodinámica de los autos puede llegar a generar la suficiente succión para levantar las tapas de las coladeras. 
  • En una carrera la temperatura en la cabina de pilotaje puede llegar a los 50° C.
  •  La horas que se necesitan para contruir un coche de F1 son 150,000. 
  •  Las llantas de un F1 son diseñadas para durar entre 90 y 120 Km.
  •  Los pilotos de F1 necesitan cambiar la marcha entre 2,500 y 4,000 veces por GP, en promedio realizan 1 cambio cada 1.3 seg. 
  •  Al momento de que un piloto de F1 pisa a fondo el freno de su auto experimenta una fuerza de desaceleración, lo que un auto normal experimentaría si se impactara contra una pared de tabique a una velocidad de 300 Km/h.

 

 

Seguir leyendo: Ozuna se pondrá “rápido y furioso”